|  

Edición
Impresa

24 de enero

24 de enero

Revelan diseño y fechas de construcción del nuevo estadio de Tigres

De acuerdo a los planes, el estadio de Tigres abrirá sus puertas a inicios de 2025.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Invertirán 320 millones de pesos. / Foto: Cortesía

NUEVO LEÓN.- Tigres anunció su “mega proyecto” que estará en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Nuevo León y lo diseñará el despacho Populous.

“El perfil tigre está construyendo lo que será la nueva casa de Tigres y toda la afición que nos caracteriza por apoyar con arrojo y arraigo y hasta las últimas”, dijo Doehner. “Claro que nos merecemos un nuevo estadio, es un anhelo de hace varios años”.

Entre los diseños de Populous se encuentra el nuevo Wembley, el nuevo del Tottenham, así como el BBVA de Rayados, entre muchos otros.

¿Cuánto costará el nuevo estadio de Tigres?

El rector de la UANL, Santos Guzmán, informó que la obra mejorará la imagen de la institución al interior del campus y aumentará el patrimonio de la Universidad.

Invertirán 320 millones de dólares, todo esto proveniente de la iniciativa privada.

Mayor capacidad

El estadio auriazul tendrá una mayor capacidad que el actual Volcán, donde caben 42 mil personas, teniendo un aforo de 65 mil aficionados y buscará como principal premisa mantener la atmósfera del Volcán.

Adempás, el nuevo inmueble tendrá un hotel con vista hacia la cancha, la cual será retráctil para retirarla del inmueble, brindará los cuidados necesarios y la plancha de concreto debajo de la misma servirá para conciertos y eventos multitudinarios.

“Desde nuestra oficina en Londres, donde trabajo desde hace 10 años, queremos compartir nuestra experiencia en el futbol soccer, la cual hemos adquirido por nuestra cercanía con las mejores Ligas de Europa”, dijo Ceballos.

De acuerdo a los planes, el estadio de Tigres abriría sus puertas a inicios de 2025.

 

Don`t copy text!