|  

Edición
Impresa

28 de septiembre

28 de septiembre

República Checa elimina a Holanda de la Eurocopa; pasa a cuartos de final

En el minuto 53 Holanda se queda solo con 10 jugadores, lo que le da la ventaja a los chechos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
En el primer tiempo Holanda quiso contralar el balón. | Foto: Twitter @Euro2020

BUDAPEST.- En un encuentro ocurrido en la Arena Puskás de Budapest, Hungría, República Checa logró sorprender en los octavos de final a Holanda, consiguiendo su eliminación de la Eurocopa 2020. 

Al principio del partido los holandeses intentaron derrotar a como diera lugar a los checos, quienes no permitieron que sus contrarios dominaran el campo.

El primer tiempo terminó dejando ver solo intentos de ganar, Holanda tuvo dos oportunidades que no se concretaron; por su parte, República Checa tuvo un gran disparo de Stekelenburg que también quedó en el intento.

Ya en la segunda mitad se comenzó a calentar la cancha, pues surgieron las amonestaciones y las tarjetas. En el 47′ Dumfries entró con los codos y le sacaron la amarilla. Más tarde, en el minuto 53  el holandés De Light es amonestado y sacado de la cancha.

Holanda se quedó con 10 jugadores y los checos se pusieron bien la camiseta, consiguiendo su primera anotación al 68′, Tomáš Holeš sacó un potente cabezazo para hacer el 1-0.

Tras este gol, República Checa empezó a agarrar confianza por lo que no tardaron mucho para conseguir el 2-0. Es así que en el 80′ Schick hizo la segunda anotación.

A pesar de que se agregaron seis minutos más al partido, Holanda no consiguió levantarse, por lo que los checos entraron con todo y se acercaron en varias ocasiones a la portería.

Fin del partido, República Checa pasa a los cuartos de final y la Naranja Mecánica queda eliminada.

Don`t copy text!