
Foto: Cortesía.
De esta manera, la fábrica pondrá fin a casi medio siglo de historia en la élite del automovilismo.
FRANCIA.- El constructor de automóviles francés Renault dejará de producir motores para la Fórmula 1 a partir de 2026; este lunes lo anunció su escudería Alpine.
Al respecto, y atreves de un comunicado en sus redes sociales, la dirección de la escudería francesa Alpine confirmó su proyecto de transformación de su fábrica en centro de excelencia en ingeniería y alta tecnología a finales de 2024.
“Las actividades F1 de Viry, fuera del desarrollo de un nuevo motor, se mantienen hasta finales de la temporada 2025″; añadió sobre la fábrica que el grupo tiene en esa localidad de los Alpes franceses.
Esta transformación del centro implicará la reasignación de recursos y competencias actualmente asignados al motor de Fórmula 1. A cada colaborador implicado en el proyecto se le ofrecerá un puesto dentro de Hypertech Alpine en Viry-Châtillon.
No obstante, esto implica que para el nuevo reglamento que llega a la Fórmula 1 en 2026; Alpine deberá ser un equipo cliente y llegar a un acuerdo con otro fabricante para que le suministre los motores.
Al principio será Mercedes, que abandonará a Aston Martin después de que los de Silverstone llegaran a un acuerdo con Honda.
De esta manera, Renault pondrá fin a casi medio siglo de historia en la élite del automovilismo; en las que ha ganado dos títulos de pilotos (con el español Fernando Alonso en 2005 y 2006) y dos de constructores; además de 36 triunfos en Grandes Premios.