|  

El tiempo - Tutiempo.net

Rechaza el CMB la participación de profesionales en Tokio 2020

El Consejo Mundial de Boxeo aseguró que ninguno de sus campeones, incluido Canelo Álvarez, tiene contemplado participar en las eliminatorias rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Redacción Zacatecas

   |  9 octubre, 2019

CMB

Mauricio Suleimán descartó la participación del Canelo Álvarez.

NUEVA YORK.- El Consejo Mundial de Boxeo aseguró que ninguno de sus campeones, incluido Canelo Álvarez, tiene contemplado participar en las eliminatorias rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, e incitó a los púgiles de paga que pretenden hacerlo en analizar bien la situación antes de dar ese paso.

El CMB ha insistido en una suspensión de dos años para los peleadores profesionales que decidan participar en Tokio 2020, pero de cualquier forma pretenden pedirle al Comité Olímpico Internacional parámetros que permitan hacer competencias más seguras, sin poner en riesgos la salud de algunos participantes.

Advertisements

“Lo primero es estar en comunicación con el comité que el Comité Olímpico Internacional creó para supervisar el boxeo en Tokio. Estamos en comunicación con ellos, queremos un acercamiento formal, legal y agresivo para que entiendan que, si van a admitir profesionales, que pongan parámetros, condiciones, así como en el futbol se pone un límite de 23 años, que en el boxeo se ponga un límite de peleas o rounds combatidos, porque el boxeo no es un juego, no puedes tener a un Canelo Álvarez compitiendo con un jovencito de 18 años, es peligroso, injusto y va en contra de lo que es la carta olímpica”, dijo Mauricio Sulaimán, presidente del organismo.

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS