|  

Rechaza Concacaf la solicitud de la Selección Mexicana para reemplazar al Chucky Lozano tras lesión

De acuerdo al reglamento, ningún jugador puede ser sustituido después del arranque de la justa.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
El Chucky Lozano sufrió un fuerte impacto contra la rodilla de otro jugador y terminó inconsciente. / Foto: Cortesía

MÉXICO.- La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol se rengó rotundamente a la petición de suplir a Hirving “Chucky” Lozano tras su baja por una lesión.

La Federación Mexicana de Futbol insistió; sin embargo, la confederación argumentó que el reglamento del torneo no se los permite.

De acuerdo a las normas de la Copa Oro, luego del arranque de la justa no está permitido suplir a un jugar que esté lesionado, así como en el caso de el Chucky Lozano.

Gerardo ‘Tata” Martino deberá cambiar de estrategia al tener solamente a 22 futbolistas para continuar en la lucha por la copa.

El reglamento determina en el artículo 10.4 que “un jugador que figure en la lista final solo puede ser reemplazado durante la competencia en el caso de una lesión grave, hasta un máximo de 24 horas antes del inicio del primer partido de su equipo en la Fase de Grupos, y debe salir de la lista provisional”.

Además, la norma también establece que “el remplazo debe ser aprobado por escrito por Concacaf o por el Comité Médico después de recibir y aceptar una evaluación médica detallada por escrito con el sello del médico o membrete válido en uno de los cuatro idiomas oficiales de Concacaf”.

También prosigue en su explicación el citado artículo que la “Concacaf o el Comité Médico aprobarán la solicitud si la lesión es lo suficientemente grave como para impedir que el jugador participe de La Competencia”.

La lesión que lo dejó fuera

Durante el duelo ante Trinidad y Tobado, a Lozano lo impactó en el rostro el arquero caribeño con la rodilla, cayó al suelo y quedó inconsciente por varios minutos.

Paramédicos lo retiraron de la cancha y lo remplazaron con Efraín Álvarez.

La herida que le produjo el impacto con la rodilla de Marvin Phillip provocó una hemorragia.

A Lozano lo evaluaron de inmediato y le realizaron una resonancia magnética con resultados negativos. 

Además, el Chuky tenía una herida en la ceja y necesitó sutura en la zona.

El extremo mexicano pasará por una evaluación neurológica para descartar cualquier problema relacionado al cerebro.

Don`t copy text!