¿Quién es Pato O’Ward? El piloto mexicano que ya se alista para las 24 horas de Daytona

Patricio O’Ward, conocido como Pato O’Ward, ya trazado un camino excepcional en el mundo del automovilismo. | Foto: Cortesía.
Patricio O’Ward, conocido como Pato O’Ward, ya trazado un camino excepcional en el mundo del automovilismo. | Foto: Cortesía.

Esta carrera es conocida por su dinámica de equipos con múltiples pilotos turnándose al volante. El mexicano y su equipo saldrá desde la pole position en la parrilla de salida.

Pato O’Ward piloto mexicano se enfrentará a un 2024, con una agenda repleta de compromisos; entre los que destaca su papel como piloto reserva de McLaren F1 y su participación en la IndyCar.

De esta manera se hizo presente en el Daytona International Speedway durante la sesión de clasificación para las 24 Horas de Daytona; donde Pato O’Ward y su equipo, United Autosport, lograron asegurar la pole position para la próxima carrera.

Patricio O’Ward, conocido como Pato O’Ward, ya trazado un camino excepcional en el mundo del automovilismo.
Foto: Cortesía.

Cabe mencionar que esta carrera es conocida por su dinámica de equipos con múltiples pilotos turnándose al volante. El regiomontano contará con el apoyo de un equipo internacional compuesto por el chileno Nico Pino; el estadounidense Ben Keating y el británico Ben Hanley.

Por lo que el estadounidense, al volante del auto #2 de United Autosport, impresionó en la “qualy” al registrar un tiempo de 1:38.501; asegurando la pole position en la parrilla de salida. La cobertura en vivo será accesible a través del sitio web oficial de IMSA.

Pato O’Ward orgullo mexicano

Desde que se confirmó su posición como volante reserva en el equipo ‘Papaya’ de McLaren en la F1 hace unos meses; Patricio O’Ward se encuentra más involucrado en el mundo de la máxima categoría del automovilismo; sin descuidar sus responsabilidades en la IndyCar.

Al respecto, la edición 2024 de las 24 horas de Daytona representa una oportunidad importante para el mexicano; no solo como competencia individual, sino también como parte de su desarrollo y exposición internacional en el automovilismo.

Patricio O’Ward, conocido como Pato O’Ward, ya trazado un camino excepcional en el mundo del automovilismo.
Foto: Cortesía.

Dado su éxito previo en esta carrera de resistencia y su crecimiento como piloto, tanto en la IndyCar como en su relación con McLaren en la F1; Daytona se perfila como un escenario clave para consolidar su reputación en el deporte motor.

La edición 2024 de las 24 horas de Daytona International Speedway será el próximo sábado 27 de enero; con el equipo de United Autosport liderando la categoría LMP2 desde el inicio; gracias al excelente desempeño de O’Ward, Keating, Nico Pino y Ben Hanley.

Extensa carrera en pocos años

Con tan solo 24 años, Patricio O’Ward, conocido como Pato O’Ward, ya trazado un camino excepcional en el mundo del automovilismo. Originario de Monterrey, Nuevo León, México, ha conquistado diferentes categorías y competiciones; y ha destacando en la escena internacional.

Patricio O’Ward, conocido como Pato O’Ward, ya trazado un camino excepcional en el mundo del automovilismo.
Foto: Cortesía.

Asimismo, inició su carrera en el karting en 2005, obteniendo logros notables y marcando el comienzo de una carrera prometedora. Con éxitos en campeonatos como el Easykart México y el Rotax Max Challenge; rápidamente se destacó como un talento emergente.

No obstante, su incursión en monoplazas comenzó en 2013, participando en la Fórmula Latam 2000; la Fórmula Renault 1.6 del Norte de Europa y la Fórmula 2000 Pacífico. A lo largo de los años, escaló posiciones y obtuvo victorias, destacando en la Pacífico 2000 donde ganó cuatro de cinco carreras.

El salto a la Indy Lights en 2017 marcó un hito en la carrera de este piloto, logrando el campeonato en su temporada de debut. Su ascenso continuó en 2018 al debutar en la IndyCar Series con Harding Racing.

En 2017, O’Ward en el IMSA SportsCar Championship, ganó el título en la clase Prototipos Challenge con Performance Tech. Este logro lo convirtió en el piloto más joven en ganar las 24 Horas de Daytona y las 12 Horas de Sebring.

Patricio O’Ward, conocido como Pato O’Ward, ya trazado un camino excepcional en el mundo del automovilismo.
Foto: Cortesía.

En 2019, se unió al Equipo Júnior de Red Bull y compitió en la Super Fórmula Japonesa y el Campeonato de F2 de la FIA. Aunque su transición a la F1 se vio obstaculizada por regulaciones, su participación en la IndyCar Series continuó.

Desde 2020, es piloto de Arrow McLaren SP en la IndyCar Series. Logró su primer podio en Road America en 2020 y su primera victoria en el Genesys 600 en 2021; convirtiéndose en el primer mexicano en ganar en la IndyCar desde Adrián Fernández.

De la miasma manera, en 2022, se destacó con su victoria en Barber, consolidándose como un contendiente en la serie. Su actuación en las 500 Millas de Indianápolis y su extensión de contrato con Arrow McLaren SP lo posicionan como una figura clave en la competición.

A pesar de su paso por Red Bull Racing en 2019, las limitaciones para obtener puntos de Superlicencia lo llevaron de regreso a la IndyCar. Sin embargo, su vinculación con McLaren le ha brindado la oportunidad de probar un F1 y participar en la postemporada de 2021 en Abu Dabi.