"Qué mató a Maradona": Discovery prepara serie del astro argentino - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



“Qué mató a Maradona”: Discovery prepara serie del astro argentino

El material estará listo antes de finalizar el año y abarcará los últimos días de vida de Maradona.

Redacción Zacatecas

   |  16 diciembre, 2020

En la serie habrá participaciones de gente cercana al ídolo argentino. | Foto: REUTERS.

CIUDAD DE MÉXICO.-Luego del fallecimiento del exfutbolista, Diego Armando Maradona, Discovery Chanel anunció, el pasado 25 de noviembre, un documental especial dedicado al astro argentino que lleva por nombre “¿Qué mató a Maradona?” (What Killed Maradona?).

La producción estará enfocada en los últimos días del jugador, también explorará las circunstancias que pudieron llevar a su prematura muerte causada por un ataque cardíaco.

En el documental habrá entrevistas a científicos deportivos, médicos y personas que tuvieron cercanía con la leyenda argentina; se discutirá cómo su carrera y sus hábitos fuera de la cancha afectaron su salud y su vida personal.

“Maradona era un ícono al que muchos admiraban, pero su vida fue analizada de cerca por los medios internacionales que a menudo se centraban en sus vicios fuera del campo. Este documental va más allá de los titulares para profundizar en los muchos aspectos de su vida que dieron forma a su legado“, explicó Simon Downing, director de sucesos y deportes de Discovery.

Este documental ofrece una visión única de la vida y el fallecimiento de Maradona. Hablamos con personas que lo conocieron, amaron y trabajaron con él, y con científicos que ven las primeras semillas de su desaparición desde los primeros momentos de su vida como niño prodigio”, añade la productora Sarah-Jane Cohen.

Ya existen varias producciones cinematográficas que hablan de la vida de Diego Maradona, algunas surgidas recientemente como Asif Kapadia, o la que hizo Netflix, que refleja su vida en Sinaloa. También está por estrenarse Sueño Bendito, producción de Amazon, ésta será la primera con tintes biográficos del astro argentino.

El documental “¿Qué mató a Maradona?” estará disponible en Discovery Plus a partir del 28 de diciembre.

Comentarios
Don`t copy text!