|  

Edición
Impresa

27 de octubre

27 de octubre

Presidente de la Federación Mexicana de Natación es vinculado a proceso por peculado

Se informó que el presidente de la FMN está involucrado en una red de enriquecimiento ilícito, con su esposa, su madre y su padre.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
El presidente de la Federación Mexicana de Natación (FMN), Kiril Todorov; y Ana Gabriela Guevara, presidenta de la Conade. | Foto: Cortesía.

MÉXICO.-  El presidente de la Federación Mexicana de Natación (FMN), Kiril Todorov, fue vinculado a proceso por desvíos millonarios de recursos.

La Fiscalía General de la República (FGR) anunció este 26 de septiembre que detectaron que desde la FMN Todorov realizaba desvíos millonarios hacia sus cuentas personales. Por lo que la la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) dio a conocer que Kiril tendrá prohibido salir de México, pero que enfrentará su proceso en libertad.

Entre las medidas cautelares impuestas al presidente de la FMN se encuentra que tendrá que presentarse ante un juez a firmar periódicamente. Al respecto, el juez indicó que en un plazo de seis meses se cerrará la investigación complementaria en la que se determinarán si  Kiril Todorov es culpable o no.

Cabe destacar que desde el 28 de noviembre de 2019, la UIF presentó a la Secretaría de Hacienda una denuncia de hechos contra Todorov y tres personas más por el presunto delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita. Acusación que posteriormente se presentó a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de la FGR.

La investigación demostró que el dirigente de la FMN estaría involucrado en una red de enriquecimiento ilícito; además de que se detectó que incurrió en la compra de bienes inmuebles con recursos que no coinciden a sus ingresos.

Además de él están acusados su madre, su padre y su esposa; Mariana Lubomilova Todorova, Mintcho Stantchev Todorov, y Lubomira Ivanova Petrova.

Don`t copy text!