¿Por qué será juzgado Dani Alves en España? Esto es lo que sabemos

Alves, inicialmente negó conocer a la chica, pero cambió varias veces su versión. | Foto: Cotesía
Alves, inicialmente negó conocer a la chica, pero cambió varias veces su versión. | Foto: Cotesía

El abuso presuntamente fue a finales del año pasado, en la discoteca Sutton, en Barcelona.

ESPAÑA.- Dani Alves, exfutbolista brasileño, será juzgado en España en el mes de febrero. La razón, un presunto abuso a una joven en una discoteca de Barcelona, Así lo anunciaron las autoridades.

La fiscalía española había pedido una pena de 9 años de cárcel para el deportista, mismo que actualmente se encuentra en prisión provisional desde enero de 2023 por los hechos.

El Ministerio Público solicitó para Dani Alves la pena de 9 años de prisión y una indemnización a la víctima por 150 mil euros por el presunto delito de agresión sexual con penetración.

Además, la Fiscalía pide, luego de la sentencia, otros 10 años de libertad vigilada para Alves. En este tiempo tendría prohibido acercarse o comunicarse con la víctima.

El abuso presuntamente fue a finales del año pasado, en la discoteca Sutton, en Barcelona. En este lugar, Dani Alves habría invitado la joven a un espacio privado y ahí ocurriría el abuso.

Dani Alves Juzgado; se le deniega libertad provisional

La víctima padece en la actualidad un trastorno de estrés postraumático por el que se encuentra en tratamiento, de acuerdo con la Fiscalía.

Alves, inicialmente negó conocer a la chica. Cambió varias veces su versión, pero acabó admitiendo que habían mantenido relaciones, aunque consensuadas.

El juzgado ha denegado en varias ocasiones la libertad provisional a Dani Alves, alegando, entre otros motivos, el riesgo de fuga del exjugador.

Cuando sucedieron los hechos, Alves se encontraba de vacaciones en Barcelona antes de reincorporarse a los Pumas de México tras haber disputado el Mundial de Catar con su selección.

Horas después de su ingreso en prisión, la entidad mexicana anunció la desvinculación de Alves.