|  

El tiempo - Tutiempo.net

Polémica por mantener los Juegos Olímpicos 2020

Diversas figuras reconocidas del deporte salieron a hablar sobre la decisión de COI de mantener los Juegos Olímpicos 2020 en japón, que están previstos para el 24 de julio al 9 de agosto en Tokio

Redacción Zacatecas

   |  18 marzo, 2020

Foto: Cortesía // COI

JAPÓN.- A pesar de la pandemia que azota al mundo de Covid-19, mejor conocido como coronavirus, varias figuras del deporte mundial han levantado la voz después del anunció de seguir manteniendo los Juegos Olímpicos 2020.

Una de las figuras reconocidas es campeona olímpica de Rio 2016, la saltadora de pértiga griega Ekaterini Stefanidi, que a través de su cuenta personal en Twitter, salió a comentar esta situación.

“¿El COI nos pide que continuemos poniendo en peligro nuestra salud, la de nuestras familias y la de la gente, únicamente para entrenarnos cada día?”

“No hay ninguna consideración del riesgo que nos imponen”

La decisión de la Comisión Ejecutiva del COI, sorprendió a varios, y estos comentaron que; “no necesario tomar decisiones radicales” sobre los Juegos, ya que se tienen previstos del 24 de julio al 9 de agosto en Tokio.

A pesar de que grandes eventos deportivos importantes fueron aplazados, como la Eurocopa y la Copa América de futbol; el torneo de tenis de Roland Garros o la clásica ciclista París-Roubaix, el COI no cancelará los Juegos Olimpicos.

Otra figura del deporte en expresar su descontento, fue la cuatro veces campeona olímpica con el equipo de Canadá en hockey sobre hielo y además miembro del COI, Hayley Wickenheiser.

“Creo que la insistencia del COI en mantener su línea, con tanta convicción, es insensible e irresponsable”

“Desde el punto de vista de los deportistas, no puedo más que empatizar imaginando la ansiedad y el desgarro que sienten en este momento”

Ante la ola de críticas y cuestionamientos, la institución olímpica comentó que “no hay solución ideal en esta situación”.

Además el portavoz del COI, declaró “Es una situación excepcional que requiere soluciones excepcionales”.

El exministro francés de Deportes y miembro de la organización, Guy Drut, comentó que “Hay que confiar en el COI”.

“Por el momento, hacen lo máximo para que los Juegos tengan lugar en el momento previsto”, agregó.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.