Podio etíope en los 10 mil metros del Mundial de Atletismo

Las atletas etíopes lograron las tres medallas en esta prueba. | Foto: Cortesía.
Las atletas etíopes lograron las tres medallas en esta prueba. | Foto: Cortesía.

Gudaf Tsegay terminó la prueba con un tiempo de 31 minutos, 27 segundos y 18 centésimas.

HUNGRÍA.- En el Mundial de Atletismo de Budapest, Sifan Hassan tuvo una caída en los últimos metros durante la prueba de los 10 mil metros.

Gudaf Tsegay terminó la prueba con un tiempo de 31 minutos, 27 segundos y 18 centésimas, por delante de sus compatriotas Letesenbet Gidey (31:28.16), plata, y Ejgayehu Taye (31:28.31), bronce.

Es el segundo título mundial para Tsegay, en el Mundial de Atletismo en Eugene en 2022 ganó la prueba de los 5000 metros.

Gidey, fue la campeona de los 10 mil metros el año pasado y ahora se vio superada por su compatriota, obteniendo la segunda posición.

Las etíopes y las kenianas aceleraron el ritmo, vuelta a vuelta, dejando un pelotón de distancia de una decena de corredoras para las dos últimas vueltas de la pista.

Sifan Hassan, había pasado la totalidad de la prueba en un segundo plano, incrementó el ritmo a 300 metros de la meta, seguida de Tsegay y Gidey.

La neerlandesa, campeona olímpica de esta prueba, se encontró con Tsegay en la última recta y a veinte metros del final se cayó, terminando en undécimo lugar.