
el “escapulario” de plata fue entregado a Ángel Espinoza “platerito” | Foto: Iván Jiménez
“Platerito” se fue por delante al llevarse las orejas de su primero y palmas en el otro tras un aviso.
En la tradicional corrida del Escapulario de Plata de la Virgen del Patrocinio, la bella obra de la orfebrería zacatecana le fue entregado al torero zacatecano Ángel Espinoza “Platerito”.
En lo que fue un largo, muy largo festejo de inicio de la feria taurina del 2025 con duración de más de 4 horas pasado por agua en varios lapsos, los diestros zacatecanos Antonio Romero y Ángel Espinoza “Platerito” fueron los triunfadores al cortar dos orejas por “coleta”.
Los otros dos diestros, César Pacheco quien recibió la alternativa y el michoacano Isaac Fonseca cumplieron con suma discreción ante un lote malo y complicado de Vistahermosa y uno, el octavo de la noche de Los Cues que cerró el festejo.
Sin duda alguna, Antonio Romero, padrino de alternativa de César Pacheco fue el que tuvo los mejores momentos toreando con sentimiento y la madurez que dan los años, la gran estocada en su segundo puso término a un trasteo empeñoso y lucido merecedor de dos apéndices.
“Platerito” se fue por delante al llevarse las orejas de su primero y palmas en el otro tras un aviso.
El nuevo Matador de toros, César Pacheco se eternizó con la espada en el toro del doctorado de nombre “Hechicero” de 458 kilos y cumplió a secas con el último.
Tarde desafortunada para Isaac Fonseca quien salió del paso en sus dos toros.
Deslucido el encierro de Vistahermosa y el “sobrero” de Los Cues.