Permanecen suspendidas novilladas y corridas de toros - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Permanecen suspendidas novilladas y corridas de toros

Las principales afectadas al cancelar las festividades son las corridas de toros.

Óscar Fernández Sánchez

   |  6 enero, 2021

Por la pandemia se suspendieron distintas ferias en Zacatecas. | Foto: Archivo.

ZACATECAS.- Pese a que Zacatecas se encuentra en semáforo epidemiológico naranja, la celebración de espectáculos de diversa índole siguen suspendidos en todo el estado, lo que ha afectado a novilladas y/o corridas de toros.

Entre enero y abril se celebran ferias importantes como las de Juchipila, La Candelaria en Sombrerete, Carnaval en Río Grande y de la Primavera en Jerez; en donde el espectáculo taurino ocupa un lugar muy importante.

La primera feria en suspenderse es la de Juchipila, en honor del Santo Patrono San Sebastían; en ella se celebran un par de corridas de toros.

El dos de febrero es la fiesta de La Candelaria en Sombrerete; sin embargo, ya se anunció la cancelación de la feria y por ende del festejo taurino.

El miércoles de Ceniza será el 17 de febrero y pone término a las fiestas de Carnaval en Río Grande; en los últimos años se han celebrado dos corridas, las cuales con toda seguridad serán suspendidas, aunque por el momento no se ha dado a conocer de manera oficial.

Finalmente, en abril tiene lugar la Feria de la Primavera; en la que suelen celebrarse dos corridas de toros; el Domingo de Resurrección y el siguiente.

Durante el 2020 fue la primera feria zacatecana en suspenderse debido a la pandemia por Covid-19.

La empresa “Zacatecas, Tierra de Toros” tenía todo listo para la feria del año pasado: toros y toreros contratados, carteles ya elaborados y todo se vino abajo.

El pasado martes, el alcalde Antonio Aceves hizo el anuncio acerca de la suspensión de la feria y por ende de los festejos taurinos.

En resumen, durante el primer cuatrimestre del 2021, en Zacatecas dejarán de realizarse un mínimo de siete corridas de toros.

Comentarios

Don`t copy text!