|  

Edición
Impresa

24 de octubre

24 de octubre

Pelé sale del hospital tras un mes internado; seguirá con quimioterapia

Edson Arantes do Nascimento, de 80 años, continuará con un tratamiento de quimioterapias.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Hace un mes le extirpación de un tumor en el colon. / Foto: Cortesía

BRASI.- Pelé salió del centro médico de Sao Paulo luego de haber estado internado durante un mes tras la extirpación de un tumor de color; sin embargo, continuará con un tratamiento de quimioterapia.

“Recibió el alta médica del Hospital Israelita Albert Einstein la mañana de este jueves. El paciente se encuentra estable y seguirá en quimioterapia, después de la cirugía de remoción de tumor en el intestino realizada el 4 de septiembre”, indicó la institución en un comunicado.

Edson Arantes do Nascimento, de 80 años, agradeció a través de sus redes sociales al personal médico, ya que no podía contener la emoción por la mejora en su salud,

“Cuando el camino sea difícil, celebre cada paso del viaje. Concéntrate en tu felicidad. Es cierto que ya no puedo saltar, pero estos últimos días he estado dando puñetazos al aire más veces de lo habitual. Estoy tan feliz de estar de regreso en casa. Quiero agradecer a todo el equipo del Hospital Albert Einstein, que hicieron de mi estadía una agradable, con una acogida humana y muy afectuosa. Gracias también a todos ustedes, que desde lejos, completan mi vida con tantos mensajes de amor”, escribió.

A quien muchos consideran como el mejor jugador del mundo, lo internaron el 31 de agosto en el Hospital Albert Einstein y a los cuatro días lo intervinieron por un tumor “sospechoso en el colon.

Lamentablemente estuvo varios días en la unidad de terapia intensiva, área a la que ingresó hace dos semanas a causa de problemas respiratorios.

Hasta el momento no han informado sobre los resultados patológicos del tumor y el porqué deberá llevar un tratamiento de quimioterapias.

Mientras estuvo hospitalizado, el exatacante compartió cómo iba evolucionando su salud en publicaciones en sus redes sociales, muchas de ellas impregnadas de su particular sentido del humor.

Una de sus hijas, Kely Nascimento, narró en sus redes la recuperación de su padre, a quien mostró jugando cartas en la habitación hospitalaria, cantando y luego de teñirse el pelo de negro.

“Él está más fuerte y saliendo del hospital para continuar recuperándose y tratándose en casa”, escribió Kely Nascimento el miércoles en Instagram.

El astro del futbol cumplirá 81 años el próximo 23 de octubre y está feliz de celebrarlo fuera del hospital.

 

View this post on Instagram

 

Una publicación compartida de Pelé (@pele)

Don`t copy text!