Pamela Badillo se impuso en la final del torneo ITF femenil a la zacatecana Sandra Arguelles

Sandra I. Arguelles no pudo culminar con un triunfo una gran semana tenística y este sábado cayó en la final del torneo J100 ante la poblana Pamela Badillo | Foto: Cortesía.
Sandra I. Arguelles no pudo culminar con un triunfo una gran semana tenística y este sábado cayó en la final del torneo J100 ante la poblana Pamela Badillo | Foto: Cortesía.

La joven poblana se impuso por 6/2 y 6/0, mientras que una caída mermó el accionar de Arguelles.

MÉRIDA.- La tenista juvenil Pamela Badillo de Puebla se proclamó campeona del torneo femenil J100 de la ITF que concluyó este sábado en las instalaciones de la Academia de Tenis WITT al imponerse por 6/2 y 6/0 a la zacatecana Sandra I. Arguelles.

Con mucha ambición y deseo de triunfo, Badillo aprovechó en buena lid una tempranera caída de  su rival cuando apenas iniciaba el encuentro lo que provocó una lesión en el tobillo y que pese a mantenerse en la cancha su rendimiento ya no fue al 100%.

Incluso, se pidió en 2 ocasiones la presencia del fisioterapeuta quien luego de revisar a Sandy le autorizó a seguir jugando, Arguelles hizo su mejor esfuerzo pero se encontró con una rival que le superó en todos aspectos.

Ello no demerita el triunfo muy merecido de Badillo quien culminó una semana muy brillante al igual que la que tuvo la zacatecana.

Sandra y Pamela
Pamela Badillo a la derecha de la gráfica mostró una sonrisa luego de vencer en dos sets a la zacatecana Sandra I. Arguelles y proclamarse campeona del torneo J100 de la ITF celebrado en Mérida, Yucatán.

Lo que sigue

Sandy, quien es alumna de la Escuela de Tenis Elite en Puerto Escondido, Oaxaca, espera recuperarse pronto y reanudar su preparación para los torneos J100 y J200 de la ITF que se jugarán este mes de junio en el Puerto de Veracruz y en Julio en el Puerto de Tampico, Tamaulipas.