Oficializa Concacaf nuevo formato de elimintorias rumbo al Mundial de Qatar 2022 - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Oficializa Concacaf nuevo formato de elimintorias rumbo al Mundial de Qatar 2022

México arrancará su actividad hasta la fase final de la eliminatoria gracias a su Ranking en FIFA.

Redacción Zacatecas

   |  27 julio, 2020

El organismo de futbol compartió el nuevo formato eliminatorio para el certamen mundialista.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Concacaf compartió un nuevo formato de eliminatoria dentro del área para buscar un boleto al Mundial de Qatar 2022, el cual  constará de tres etapas.

A través de un comunicado compartido en su plataforma, el organismo futbolístico compartió lo siguiente:

La Primera Ronda (30 equipos) la jugarán las Asociaciones Miembro de Concacaf clasificadas 6-35, según el Ranking FIFA del 16 de julio de 2020.

Por medio de un sorteo, los 30 equipos nacionales masculinos serán divididos en seis grupos de cinco.

Y los seis equipos mejor clasificados, El Salvador, Canadá, Curazao, Panamá, Haití y Trinidad y Tobago serán cabeza de serie en los grupos A, B, C, D, E y F, respectivamente.

En esta primera ronda, cada equipo jugará una vez en contra de cada equipo de su grupo, para un total de cuatro partidos; dos de local y dos de visitante.

Estos partidos se disputarán en las Fechas FIFA de octubre y noviembre de 2020. Al final de la primera ronda; los seis países que ganen su grupo avanzarán a la Segunda Ronda”, externa el mensaje.

En la segunda ronda se darán los enfrentamientos de los ganadores de cada grupo, es decir, el ganador del Grupo A se enfrentará al ganador del Grupo F.

Mientras que el ganador del Grupo B chocará contra el ganador del Grupo E y finalmente, el ganador del Grupo C buscará se medirá al ganador del Grupo D.

Los partidos de México

La Selección Mexicana dirigida por Tata Martino arrancará la acción en la tercera ronda y definitiva.

En la ronda final, los ganadores de la Segunda Ronda se unirán a las Asociaciones Miembro de Concacaf clasificadas 1-5, según el Ranking FIFA del 16 de julio de 2020.

México, Estados Unidos, Costa Rica, Jamaica, Honduras y los tres ganadores de la segunda ronda disputarán la Ronda Final.

“Al final de la tercera y última ronda, los mejores tres equipos se clasificarán directamente para la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022″, destaca el comunicado.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad