Obscura noche en el Francisco Villa

Mineros de Zacatecas y Monarcas Morelia empataron sin goles en la cuarta jornada de la Copa Mx, con lo que se cristalizó la eliminación de los locales de toda posibilidad de avanzar a la siguiente fase. Tanto Enrique Meza como Joel Sánchez optaron por presentar equipos alternativos en el encuentro, sin embargo por Monarcas había … Leer más

Mineros de Zacatecas y Monarcas Morelia empataron sin goles en la cuarta jornada de la Copa Mx, con lo que se cristalizó la eliminación de los locales de toda posibilidad de avanzar a la siguiente fase.

Tanto Enrique Meza como Joel Sánchez optaron por presentar equipos alternativos en el encuentro, sin embargo por Monarcas había varios exjugadores del máximo circuito como Joel Huiqui, Carlos Ochoa, Marco Palacios y Mauro Cejas, entre otros.

Mineros estuvo a la par de Monarcas y el partido fue de dominio alterno en el primer lapso, ambos equipos tuvieron claras opciones de abrir el marcador, pero la buena actuación de los porteros Rafael Ramírez y Carlos Rodríguez evitaron el gol.

Fue en la segunda parte cuando el partido se abrió aún mas y El Tiburón buscó con todo quedarse con la victoria tras los ingresos de Juan Carlos Enríquez, Yamilson Rivera y Héctor Mascorro.

El encuentro pintaba para ser un vendaval de oportunidades pero una explosión en un transformador del estadio dio al traste con todo.

Dos de las torres de iluminación dejaron de funcionar y el árbitro Oscar Villagómez detuvo cinco minutos el cotejo para analizar la situación, después de una conferencia con los técnicos y el inspector autoridad decidieron reanudar el partido y jugar los últimos quince minutos casi en penumbras.

Ante este escenario ambos equipos tomaron sus precauciones y aunque intentaron ganar el partido las cosas cambiaron radicalmente.

Monarcas empató a Chivas en el liderato del Grupo.

Imagen Zacatecas – José Manuel Barrón