
Habrá un nuevo balón llamado Al Hilm (el sueño). | Foto: Cortesía.
La FIFA, introdujo en este Mundial la utilización de esta tecnología, destinada a acelerar y mejorar las decisiones arbitrales.
QATAR.- Habrá un nuevo balón llamado Al Hilm (el sueño); para disputarse la última fase del Mundial (Semifinales y Final).
La FIFA, anunció este domingo que este nuevo balón está diseñado con matices de color burdeos que recuerdan a la bandera de Qatar; en sustitución al Al Rihla (el viaje).
“Al Hilm será el balón oficial de las semifinales, del partido por el tercer lugar y de la final, la cual esta programada para el 18 de diciembre en el estadio de Lusail”; escribió la Federación Internacional de Futbol en un comunicado.
A su vez, este balón tiene predominio blanco y motivos de color rojo oscuro; mientras que su predecesor tenía cenefas azules y rojas marcadas de oro. Al Hilm pretende ser “el primer balón de las semifinales y la final del Mundial fabricado exclusivamente con tintas y pegamentos de base acuosa”.
De igual manera, esta nueva pelota de Adidas también estará equipada con la “tecnología semiautomatizada para la detección del fuera de juego” (SAOT); como su predecesor Al Rihla.
Esto es: Un sensor situado en el centro del esférico que debe enviar datos 500 veces por segundo; determinando el momento en que se juega mucho más precisamente de lo que podría hacerlo un ojo humano.
https://twitter.com/fifaworldcup_es/status/1601870391047241730?s=20&t=Gm31XNB00kFILIYgBNEYHg
Se recordará que la FIFA, introdujo en este Mundial la utilización de esta tecnología; destinada a acelerar y mejorar las decisiones arbitrales.
Así como la SAOT debe permitir establecer en todo momento la posición de los jugadores y del balón; facilitando la detección de los fuera de juego sin sustituir la apreciación de los árbitros.