
Foto: Cortesía.
Después de vencer por 24-12 a EU en su semifinal, el conjunto neozelandés se plantó en la gran final, optando a revalidar su oro de Tokio 2020.
FRANCIA.- La selección femenina de Nueva Zelanda de rugby 7, conquistó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Gracias a su victoria en la final por 19-12 ante el sorprendente combinado de Canadá; mientras que el bronce fue para Estados Unidos tras ganar por 14-12 a Australia en los últimos compases de su partido.
Después de vencer por 24-12 a EU en su semifinal, el conjunto neozelandés se plantó en la gran final, optando a revalidar su oro de Tokio 2020. Por su parte, Canadá dio la sorpresa en la otra ‘semi’ al batir por 21-12 a las jugadoras ‘aussies’, citándose también por el oro.
Empezó pronto arriba Nueva Zelanda, con un ensayo logrado por Risi Pouri-Lane al minuto y medio, gustándose hasta poseer el balón ovalado sobre el césped; ella misma anotó la conversión posterior (7-0).
Entonces llegó la reacción canadiense, merced a un ensayo de Chloe Daniels, quien también aprovechó la conversión (7-7). No obstante, Justo antes del descanso, Alysha Corrigan robó una pelota y se marchó rauda hacia el ensayo (7-12); que sin embargo no se completó con la conversión.
Pero en la segunda mitad del duelo se pusieron serias las defensoras del oro olímpico. Michaela Blyde consiguió un ensayo y Tyla King volteó el marcador con el pateo de conversión (14-12).
Además, apareció en escena Stacey Waaka para imprimir carácter al combinado de Canadá.
Un ensayo suyo puso el 19-12 en el electrónico del Stade de France y, en los instantes definitivos, su apoyo en defensa se celebró como si de otro ensayo se tratase.
A su vez, y manejando bien su última ofensiva, Nueva Zelanda amarró el triunfo y con ello otra medalla de oro en sevens.