|  

Edición
Impresa

04 de diciembre

Imagen Zacatecas edición del 04 de diciembre de 2021

No examinarán incidente entre Verstappen y Hamilton

Los comisarios de la FIA determinaron que había no nada ilegal en la lucha entre Verstappen y Hamilton.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Foto: Reuters

DOHA.- Max Verstappen del Red Bull aplicó una buena defensa contra el adelanto de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1; sin embargo, no la examinarán y desestimaron los recursos presentados por la marca alemana, informó la FIA.

El británico atacó a Verstappen quien sacó una defensa agresiva y, junto a su adversario, salieron de la pista en la vuelta 48.

Los comisarios estimaron que no era necesario investigar el incidente al considerarlo un hecho de carrera.

No obstante, Mercedes pidió la revisión, añadiendo que tenía “nuevas pruebas que no estaban a disposición de los comisarios de carrera en el momento de tomar su decisión”.

Ambas escuderías comparecieron ante las instancias dirigentes, con Mercedes añadiendo imágenes de cámaras del monoplaza de Verstappen.

Los comisarios reconocen que la secuencia es “nueva, no disponible en el momento de la decisión y pertinente”, pero no “significativa”.

“Los comisarios estiman que la secuencia no muestra nada especial que sea particularmente diferente a los otros ángulos disponibles que modifique particularmente su decisión, basada en las secuencias iniciales”, añadieron.

“Lo esperábamos completamente”, respondió el jefe de la escudería Mercedes Toto Wolff, en conferencia de prensa, después de que se ofreciera la decisión.

“Queríamos abrir las conversaciones sobre el tema, porque probablemente continuará en las tres carreras que quedan, por lo que el objetivo se consiguió”, añadió el austriaco, asegurando que el objetivo no era que Red Bull fuera sancionado.

El jefe de Red Bull Christian Horner, a su lado en la rueda de prensa, consideró que “es evidente que es la buena decisión”. “Si no se hubiera abierto la caja de Pandora sobre otros muchos incidentes”, añadió.

Hamilton es segundo en el Mundial a 14 puntos de Verstappen antes de las tres últimas carreras; Qatar este fin de semana, Arabia Saudita y Abu Dabi.

Don`t copy text!