

Foto: Cortesía.
Sólo uno de ellos ya se ha alzado con la corona con anterioridad.
ESTADOS UNIDOS.- La NASCAR Cup 2025 definirá este domingo 2 de noviembre al campeón de su temporada 2025, en el marco de la gran final a realizarse en Phoenix, en Arizona.
Después de nueve carreras de la instancia de playoffs, finalmente ha llegado el momento cumbre para la categoría estadounidense de autos stock, en el que cuatro pilotos lucharán por llegar primero a la bandera a cuadros en la última competencia del torneo, en el óvalo de una milla (1.609 km) de longitud.
Sólo uno de ellos ya se ha alzado con la corona con anterioridad, por lo que es posible ver a un rostro nuevo conquistando su primer campeonato. Además, los cuatro aspirantes representan a dos de los equipos más exitosos de la era moderna: Hendrick Motorsports y Joe Gibbs Racing.

A pesar de no correr en la Ciudad de México en junio pasado, Hamlin fue ganador de seis carreras puntuables este año, es el favorito sentimental para este fin de semana, al ser el pìloto con más triunfos en veinte temporadas de tiempo completo (60), pero que todavía no se proclama campeón.
En su primera temporada con el coche No. 19 de Joe Gibbs Racing, Briscoe también ha acumulado siete pole positions, incluyendo en varios de los eventos más prestigiosos: las 500 Millas de Daytona, la Brickyard 400 en Indianápolis y las 600 Millas de Charlotte.
En esta ocasión, el tripulante del coche No. 5 de Hendrick Motorsports se recuperó de un verano con varios accidentes para acceder a la final con consistencia, totalizando tres victorias y catorce resultados entre los cinco primeros lugares a lo largo del campeonato.
Byron, quien consiguió tres victorias y tres pole positions, maneja el icónico auto No. 24 que, por varias décadas, perteneció al legendario Jeff Gordon, quien hoy es vicepresidente de Hendrick Motorsports.