Muere Stirling Moss, el rey sin corona de la F1

Foto: Cortesía.
Foto: Cortesía.

Fue cuatro veces subcampeón y tres veces tercero en lo que respecta a cada Mundial anual.

REINO UNIDO.- Stirling Moss, perdió la vida a los 90 años, según lo anunció su esposa: “Cerró los ojos en las primeras horas de la mañana de Pascua”, dijo Susan Moss al Daily Mail.

Moss fue subcampeón hasta cuatro veces, pero nunca ganó un título en la Fórmula 1; falleció luego de cuatro años  de combatir una enfermedad causada por una infección en el pecho.

Gracias a su estilo y habilidad, fue uno de los pilotos más completos de la historia; mantuvo un récord de 16 victorias entre los pilotos que nunca lograron un título. Fue cuatro veces subcampeón y tres veces tercero en lo que respecta a cada Mundial anual.

En 1955, Moss firmó con Mercedes-Benz, convirtiéndose en el primer piloto de la escudería y consiguió su primera victoria en Gran Bretaña.

Tras sufrir un brutal accidente en 1962, el corredor se dio cuenta que su habilidad había disminuido, por lo que anunció su retiro.

Por ese accidente pasó un mes en coma y estuvo seis meses en rehabilitación con el lado izquierdo del cuerpo paralizado.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Lewis Hamilton (@lewishamilton) el

En 2006, La Federación Internacional de automovilismo (FIA), le concedió la medalla de oro, al considerarle como el mejor piloto de la historia de esta categoría que nunca ganó un campeonato.




Más noticias


Contenido Patrocinado