Muere Diego Armando Maradona a los 60 años

Diego Maradona, astro del futbol mundial. | Foto: REUTERS
Diego Maradona, astro del futbol mundial. | Foto: REUTERS

Maradona había sufrido problemas de salud hace algunas semanas.

ARGENTINA.- Diego Armando Maradona murió a los 60 años después de sufrir un paro cardíaco en su casa de los suburbios de Buenos Aires.

Así lo informaron medios locales y personas allegadas al astro del futbol.

El exfutbolista tenía algunos problemas de salud. El pasado 3 de noviembre sufrió un “bajón anímico, cuadro de anemia y deshidratación”.

“Tuvo una semana complicada en lo emocional y eso provocó un bajón anímico que afectó su alimentación”, comentó el médico en esa ocasión.

Además, durante ese periodo había sido intervenido quirúrgicamente.

¿Quién fue Diego Armando Maradona?

La leyenda mundial del futbol, Diego Armando Maradona, murió este miércoles de un paro cardíaco.

El exfutbolista nació el 30 de octubre de 1960 en la ciudad Lanús de Buenos Aires, Argentina.

Su primer acercamiento con el futbol fue a los 9 años en un club llamado Los Cebollitas, donde comenzó a ser llamado como El Pelusa.

Para 1976 sería reclutado por Argentinos Jrs, un importante club de su país, donde comenzó a consolidarse y convertirse en el máximo goleador de los torneos Metropolitano y Nacional.

Pese a ser uno de los mejores juveniles de su época no fue convocado para el Mundial de 1978, donde Argentina se coronó campeón, debido a su poca madurez como futbolista.

Sin embargo fue parte de la selección Sub 20, la cual se coronó un año más tarde en la Copa del Mundo de la categoría.

En 1980 fichó por Boca Juniors, consiguió ganar su primer campeonato liguero, y dos años más tarde llegó al Barcelona, donde comenzó su historia en el viejo continente.

En ese mismo año fue a su primera Copa del Mundo en España, en la cual no tuvo una actuación sobresaliente.

El conjunto azulgrana decidió aceptar una oferta del Napoli por el argentino en 1984, equipo en el que fue y es uno de sus máximos ídolos, pues conquistó dos títulos de la Serie A, una Copa de Italia, una Copa de la UEFA  y una Supercopa de Italia.

Su éxito en el cuadro italiano se vería reflejado en el Mundial de México 1986, donde tendría su revancha, ya que junto a la selección argentina pudo levantar el título de campeón del mundo; una Copa en la que se dieron a conocer la Mano de Dios y El Gol del Siglo.