|  

Edición
Impresa

27 de septiembre

27 de septiembre

Miraitowa y Someity, las increíbles mascotas de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021

Miraitowa, el personaje futurista de color azul, sustituyen a Vinícius y Tom, las mascotas brasileñas de Rio 2016.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Niños de más de 16 mil escuelas eligieron a las mascotas olímpica y paralímpica. / Foto: Cortesía

TOKIO.- Algo que nunca debe faltar en las Olimpiadas son las mascotas y esta no es la excepción; te presentamos a los protagonistas de esta edición, Miraitowa y Someity.

Ambos son seres antropomórficos que viven en un mundo digital pero que tienen la capacidad de interactuar con el mundo real.

Miraitowa combina las palabras japonesas mirai (futuro) y towa (eternidad). Someity se llama así en honor a una variedad de flor de cerezo conocida como someiyoshino.

Ambos representan el deseo y la intención japonesa de prosperidad cuando decidieron albergar, inicialmente, estos Juegos Olímpicos.

La decoración tiene el patrón Ichimatsu Ai (azul índigo) del emblema de Tokio 2020, un tributo tanto a la tradición respetada como a la innovación moderna de la cultura japonesa.

La mascota principal tiene una personalidad inspirada en el proverbio japonés, “aprender del pasado y desarrollar nuevas ideas“.

A esta mascotas las eligieron niños de más de 16 mil escuelas primarias japonesas, nacionales y extranjeras; imagen diseñada por el ilustrador Taniguchi Ryo.

En el panorama paralímpico, Someity será la protagonista.

Luce un bello color rosa, tiene una presencia tranquila y silenciosa, guiada por una gran fuerza interior, pero puede mostrar superpoderes que encarnan la dureza y determinación de los atletas paralímpicos.

Someity ama estar en la naturaleza y puede comunicarse con elementos naturales, como las piedras y el viento.

Representan el deseo y la intención japonesa de prosperidad.

Don`t copy text!