Mineros y la Liga de Expansión - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Mineros y la Liga de Expansión

La próxima semana se definirá el rumbo que tomará el equipo zacatecano.

Jaime Mora

   |  12 junio, 2020

Jaime Mora.

Época de incertidumbre con los Mineros. De momento, sinceramente, son especulaciones. Lo del cambio de dueño es más que un hecho por varias razones: Grupo Pachuca busca evitar el término de la multipropiedad, y con los Tuzos y el León tiene y al no haber ascenso, el interés se pierde.

Lo dijeron muy claro cuando llegaron a Zacatecas: “El futbol es negocio”. Y aplicando este término, los Mineros han dejado de ser un negocio para ellos al suspenderse el ascenso.

Sin embargo, el equipo seguirá en Zacatecas… lamentablemente muy mermado. Del equipo anterior, el que terminó el Clausura 2020, seguramente no quedará ningún jugador del cuadro base. Al menos del 11 titular.

Roberto Nurse se va a Pachuca, esperando encontrar su sueño de jugar regularmente en el máximo nivel; Manuel Pérez ya fue mencionado en Mazatlán; y Patrick Soko en Puebla. El resto de los jugadores regresa a los equipos que pertenecían, o bien, buscarán equipo de manera individual. Al portero Franco Torgnascioli le buscan acomodo.

Al parecer la presentación del nuevo dueño se realizará hasta la semana entrante, en tanto Alan Calleja, vicepresidente deportivo, se dedica a armar el equipo con lo que queda de la nómina restante, además de los jugadores con los que Grupo Pachuca pueda apoyar, esto como un acto de buena voluntad.

La reunión para definir los integrantes de la Liga de Expansión o Desarrollo, o como al final se llame, será la semana entrante. Ahí se definirán, por fin, el número de equipos participantes que en este momento son solamente 15.

De la manera siguiente están distribuidos estos 15: Los 12 que terminaron el torneo cancelado, el Deportivo Tepatitlán y las filiales de Chivas y Cruz Azul. Reynosa y Tlaxcala no han dado su respuesta definitiva y existe la posibilidad de que un equipo de Morelia pueda incorporarse.

Pero mientras el balón se pone a rodar nuevamente, nosotros aquí seguimos… Deportivamente.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad