|  

El tiempo - Tutiempo.net

Mineros LNBP tendrá 10 millones de pesos en presupuesto

Informó Adolfo Márquez Vera, director del Instituto de Cultura Física y Deporte de Zacatecas (Incufidez).

Dayana Pinedo

   |  8 febrero, 2020

Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- Mineros de Zacatecas manejará 10 millones de pesos para el presente año, el mismo presupuesto empleado en la temporada pasada, informó Adolfo Márquez Vera, director del Instituto de Cultura Física y Deporte de Zacatecas (Incufidez).

El funcionario mencionó que aún no se reúne con el gobernador del estado Alejandro Tello Cristerna ni con el secretario de Finanzas, Jorge Miranda, quienes asignarán de manera oficial el presupuesto de Mineros de básquetbol.

Sin embargo, sí destacó que no hay intención de disminuir el monto, por lo que es seguro que tendrán la misma cantidad que el año pasado, es decir 10 millones de pesos.

En torno a la infraestructura para el equipo, aseguró que no habrá construcción de un nuevo espacio para Mineros del deporte ráfaga, ya que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) no dará recurso para la creación de nuevos espacios.

En este tema, comentó que es probable que haya mejoras en el Gimnasio Marcelino González como embutacarlo completamente, además de arreglar el techo, el cual necesita mejoras para la comodidad de la afición.

El gobernador nos había pedido que iniciáramos la cotización para embutacar el resto del gimnasio que es lo que nos falta, la techumbre necesita un recubrimiento para evitar las goteras y eso estaba alrededor de 500 mil pesos, en toda la superficie que es la cancha”, dijo.

Respecto a si había posibilidad de una ampliación del Marcelino González, aseveró que anteriormente se buscó hacer la obra, sin embargo el proceso fue casi imposible y decidieron no realizarlo.

Hicimos un estudio junto con Sinfra para ver si se podía ampliar y pues la verdad no tiene manera de ser ampliado, es muy complicado”, mencionó.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.