Mineros LNBP confirma su participación en la Temporada 2020 - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Mineros LNBP confirma su participación en la Temporada 2020

Se decidió continuar con la temporada del presente año, a pesar de la pandemia mundial del Covid-19.

Dayana Pinedo

   |  19 mayo, 2020

Foto: Cortesía

La Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP); emitió un comunicado en el que confirma la participación de 13 equipos para la Temporada 2020, entre ellos Mineros de Zacatecas.

La LNBP informó que este lunes se decidió continuar con la temporada del presente año, en el marco del Congreso Nacional de la Liga, esto pese a la pandemia mundial del coronavirus.

Sin embargo, destaca la ausencia de Aguacateros de Michoacán, Huracanes de Tampico, Ángeles de Puebla y los Capitanes de Ciudad de México se incorporarán a la G-League; (liga de desarrollo de la NBA) a partir de la próxima campaña.

El torneo pretende iniciar el 10 de septiembre y su terminación podría ser el 6 de diciembre, periodo que comprenderá Temporada Regular, Playoffs y la gran final.

El formato de juego será por zonas (éste y oeste) y se espera que se jueguen en total 12 partidos de local y 12 de visitante por equipo durante la fase regular.

Medidas para el público

Dentro del Congreso Nacional se acordó contemplar diferentes escenarios y protocolos como medida preventiva, tales como los juegos con público con capacidad limitada e incluso los partidos a puerta cerrada en caso de ser necesaria.

 

Pese que en el comunicado la LNBP contempla a Mineros, no se tiene certeza de la decisión por parte de Gobierno del Estado y de la directiva.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
Cambiar la configuración de la privacidad