|  

Edición
Impresa

26 de septiembre

26 de septiembre

Mineros invictos y súper líderes

Mineros de Zacatecas continúa su paso perfecto por el Clausura 2020 al derrotar 2-0 al Zacatepec en el Jueves de Ascenso.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- Mineros de Zacatecas continúa su paso perfecto por el Clausura 2020 al derrotar 2-0 al Zacatepec en el Jueves de Ascenso en el Estadio Carlos Vega Villalba.

Los del Cerro de la Bufa se plantaron con autoridad en su casa y le sacaron los tres puntos al conjunto morelense en la jornada 5, para reafirmar su liderato y hegemonía en el torneo.

Los primeros minutos del partido fueron de total dominio para los locales, sin embargo, no lograron concretar ninguna jugada de peligro que los pusiera en ventaja, por lo que se fueron al descaso en ceros.

Foto: Cortesía.

En el complemento la intensidad del encuentro aumentó y permitió generar mayores posibilidades de abrir el marcador, pues tanto Alejandro Duarte, arquero del Zacatepec, como Franco Torgnascioli de Mineros, tuvieron intervenciones que rescataron a sus respectivos equipos de remar contra corriente en el tiempo restante.

Fue hasta el minuto 70 que Víctor Mañón logró poner al conjunto escarlata arriba en la pizarra.

El sudamericano Njoh Soko mandó un centro que remató de cabeza Roberto Nurse con dirección a portería, el cual fue rechazado por Duarte y quedó a la deriva para que Mañón lo mandara al fondo de las redes y anotar el 1-0.

El segundo tanto fue producto de una falta cometida por Edson Castillo, quien derribó a José Ramírez, lo que propició un tiro libre bien aprovechado por el conjunto local.

Fue Alex Torres al 82’ quien conectó el esférico que fue desviado por Juan Miguel Basulto, que terminó anotando en su propia portería para poner el 2-0.

Mineros ha ganado sus cinco encuentros al hilo sumando 17 puntos; lleva 12 goles a favor y cero en contra, por lo que marcha como la mejor ofensiva y defensiva del torneo y se mantiene con el liderato absoluto del Clausura 2020 del Ascenso MX.

Foto: Cortesía.

Don`t copy text!