Mineros de Zacatecas obtiene su segunda victoria de la temporada en la LNBP

Mineros tuvo un gran cierre defensivo. Foto: Cortesía.
Mineros tuvo un gran cierre defensivo. Foto: Cortesía.

El equipo zacatecano venció a Dorados de Chihuahua.

ZACATECAS. –  Con un gran cierre, Mineros de Zacatecas obtuvo su segunda victoria de la temporada 2020 en Liga Nacional de Baloncesto Profesional luego de vencer 86-80 a Dorados de Chihuahua en la jornada tres con sede en el Gimnasio Marcelino González.

Primer cuarto

Desde el primer periodo las acciones en la duela fueron muy parejas entre ambas escuadras y no permitieron alejarse en el marcador.

De inicio, Mineros de zacatecas se apoderó de las tablas defensivas con un Eric Dawson imponente, que sirvió para que Pery Meza lograra servir principalmente hacia Mike Bruesewitz, que salió encendido y prácticamente encestó todo lo que disparó, al igual que Zach Graham que también logró anotar en momentos importantes para los locales a distancia.

Por su parte, por el cuadro local Isaia Wilkerson y Rigoberto Mendoza se encargaron de hacerle daño a los anfitriones mediante penetraciones a la pintura y una seguidilla de disparos certeros en el estacionamiento a través del propio Isaia. De cualquier modo el periodo concluyó con ventaja para los de rojo 24-18.

Foto: Cortesía.

Segundo cuarto

Fue para el segundo capítulo cuando lo del norte del país comenzaron a hacer daño en la defensa minera con un Juan Brusino que se conectó y bajo la ayuda de Raúl Delgado y el mismo Wilkerson, no solamente igualaron la pizarra, sino obtuvieron una ventaja momentánea.

Y es que Allans Colón apostó por ingresar nuevamente a Joaquín Villanueva y Fernando Benítez para solidificar la defensa, aunque dadas las circunstancias, se vio obligado a realizar varios ajustes.

Con ellos, y pese al daño constante que Chihuahua le hizo a Zacatecas en las tablas fronterizas sobre el cierre, Jordan Williams y Orlando Méndez encabezaron la ofensiva plata y lograron conseguir puntos y faltas importantes para recuperar el liderato en el marcador e irse al medio tiempo 45-42.

Mineros se fue al frente al medio tiempo. Foto: Cortesía.

Tercer cuarto

Para el tercer episodio Stephen Soriano comenzó a participar más del juego, y ayudado por un Eric Dawson que lució implacable en las tablas ofensivas y defensivas, los dirigidos por Allans lograron adelantarse hasta por 11 puntos, no obstante, una serie de faltas consecutivas por conducto del conjunto local complicó las cosas e hizo que dorados regresara en el tanteador.

Triples de Arim Solares, en conjunción con la habilidad de Rigoberto Mendoza y la inteligencia de Urrutia, le dieron paridad a las cosas al culminar esa parte 63-63.

 

Último cuarto

Un partido muy cerrado para los dos equipos. Foto. Cortesía.

Esa misma tónica se mantuvo durante los primeros cinco minutos del último cuarto, toda vez que ambos cuadros aprovecharon sus oportunidades ofensivas constantemente, lo que les tuvo muy cerca en los cartones.

Minutos después, Mineros retomó una diferencia de 4 a través de Orlando Méndez y Bruesewitz que pronto se esfumó tras pérdidas consecutivas de pelota.

Y justo cuando restaba un minuto de duelo, el cierre defensivo de los locales fue trascendental, pues Orlando Méndez robó una pelota que convirtió en puntos y posteriormente, el propio Mike ganó un rebote defensivo que el mismo convirtió en triple, para que así, los de rojo y plata obtuvieran una ventaja de 6 unidades con 20 segundos por jugar, misma de la que ya no pudieron reponerse los dirigidos por Gustavo Pacheco para sellar victoria minera 86-80.

Precisamente Mike Bruesewitz fue el hombre más importante de la noche con 30 puntos, y 7 rebotes, seguido por Orlando Méndez con 18 unidades y 4 asistencias. Nuevamente Eric Dawson destacó por su doble doble al marcar 13 puntos y 15 rebotes.

En tanto, por Chihuahua el mejor encestador fue Rigoberto Mendoza con 18 puntos y 6 rebotes. Le siguió Isaiah Wilkerson con 17 unidades.

Los Mineros pudieron sacar el triunfo de locales. Foto: Cortesía.