Mineros de Zacatecas obtiene su primer triunfo ante Plateros de Fresnillo - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Mineros de Zacatecas obtiene su primer triunfo ante Plateros de Fresnillo

El partido de basquetbol se jugó en el Gimnasio Marcelino González.

Redacción Zacatecas

   |  12 septiembre, 2020

Se jugó la fecha 2. Foto: Cortesía.

ZACATECAS. – Mineros de Zacatecas conquistó la primera victoria de la temporada 2020 en Liga Nacional de Baloncesto Profesional luego de vencer 91-81 a Plateros de Fresnillo en el duelo de la fecha 2 celebrado en el Gimnasio Marcelino González.

Con un cuadro que pese a las constantes rotaciones supo defender mejor y una ofensiva que también supo ajustar para ser letales en los momentos importantes, la escuadra dirigida por Allans Colón encontró la revancha deportiva para emparejar esta serie corta ante unos fresnillenses que tampoco pudieron regresar con una desventaja de doble dígito.

Primer cuarto

Para este segundo compromiso, Allans Colón modificó la alineación titular y mandó a Pery Meza de inicio como principal armador, circunstancia que le permitió tener más movilidad sobre toda la duela al aprovechar las penetraciones y habilidad de Orlando Méndez más por dentro.

Sin embargo, el marcador al igual que en el primero de la serie se mantuvo muy parejo, toda vez que por Plateros, Tyrone White y Figueredo no encontraron mucha resistencia bajo sus tablas ofensivas.

Inclusive, en algunos excesos al rotar la pelota por todo el perímetro y poca penetración minera, los fresnillenses se fueron 7 puntos arriba luego que Alexis Elsener marcara mediante dos coladas consecutivas donde no tuvo quien lo presionara en la pintura.

Con ello, llegaron las modificaciones de Colon e hizo ingresar a Jordan Williams, el panameño CJ Rodríguez y Zach Graham, quienes revolucionaron la ofensiva y lograron el regreso en el tanteador y quedarse con la ventaja 22-19 al término de ese cuarto.

Allans Colón, entrenador de Mineros. Foto: Cortesía.

Segundo cuarto

Bajo la tónica explosiva que le imprimió CJ Rodríguez al cuadro minero, y con varios tiros desde el estacionamiento que hizo efectivos, la quinteta zacatecana fue ahora quien tuvo una importante brecha en el marcador de dos dígitos. Además, Benítez e Isaac Gutiérrez en su regreso oficial en un partido de temporada, no desaprovecharon su oportunidad y le cerraron los caminos a un conjunto platero que se vio obligado a sacar tiros muy forzados o desde distancia considerable, lo que les mantuvo a raya y apenas pudieron en un par de ocasiones al cierre para dejar las cosas 39-30 al medio tiempo.

Tercer cuarto

Apenas dio inicio el tercer capítulo y Edgar Garibay quiso traer a Plateros de regreso con dos triples, mientras que por el lado de los locales Eric Dawson comenzó a hacerse presente bajo el tablero ofensivo para lograr puntos y faltas importantes para conservar la ventaja.

Aún así Fresnillo logró recortar la desventaja a 4 unidades, ya que Orlando Méndez por Mineros se quedó corto en la mayoría de sus disparos y además, incurrieron en faltas consecutivas que ayudaron al regreso.

No obstante, apareció el show de Jordan Williams para colaborar con el equipo y retomar la ventaja hasta por 15 puntos, ya que para el cierre del periodo, el propio Orlando se encendió y obtuvo triples importantes para culminar 69-57.

Foto: Cortesía.

Último cuarto

Ya para el último episodio Plateros se desfondó y no pudo mantener el ritmo de partido, situación que a Mineros le permitió adelantarse por 20 puntos y así, únicamente manejar las circunstancias hasta el final.

Para ello Allans hizo ingresar nuevamente a Fernando Benítez e Isaac Gutiérrez a fin de mantenerse sólidos en defensa para evitar sorpresas, y aunque los visitantes marcaron con triples consecutivos de Tyrone White y se colocaron a 10 de la igualada con dos minutos por jugar, ya no les alcanzó.

Inclusive, el último periodo el coach Xavier Aponte hizo ingresar a sus tres zacatecanos Bryan Rivera, Oscar Rivera y Javier Aviña, en tanto, el estratega de Mineros hizo lo propio con Jorge Talavera.

Al final la victoria fue para los de rojo y plata 91-81 para conseguir la primera victoria de la temporada.

Zach Graham fue el hombre más importante de Mineros en la noche tras colaborar con 17 puntos, seguido por Jordan Williams con 16 unidades y 4 asistencias.

Por Plateros, el mejor jugador fue el argentino Diego Figueredo con 17 puntos y 4 asistencias.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad