|  

El tiempo - Tutiempo.net

Michael Jordan y asociados, se unen al negocio del tequila

Michael Jordan y otros tres propietarios de la NBA se están metiendo en el negocio del licor.

Redacción Zacatecas

   |  17 septiembre, 2019

Michael-Jordan-y-asociados

Michael Jordan y otros tres propietarios de la NBA se están metiendo en el negocio del licor.

CIUDAD DE MÉXICO.- Michael Jordan y otros tres propietarios de la NBA se están metiendo en el negocio del licor.

El propietario de los Charlotte Hornets ha entrado en la empresa con Jeanie Buss de Los Angeles Lakers, Wes Edens de los Milwaukee Bucks, Wyc Grousbeck y su esposa Emilia Fazzalari de los Boston Celtics.

Están creando una marca de tequila, un proyecto que se arraigó cuando cenaron juntos hace unos años.

La marca ultra premium proviene de México y se llama Cincoro. Sus botellas de cristal están inclinadas en un ángulo de 23 grados en referencia al número de Jordan con los Chicago Bulls. El nombre Cincoro, reuniendo las palabras en castellano cinco y oro como homenaje a los presentes en tan productiva cena. De igual manera, la empresa que gestiona la producción se llama Cincoro Spirits Group. El precio va desde los 85 dólares del tequila blanco hasta los 1.600 del más añejo, según webs especializadas.

“Nos dimos cuenta de que había una oportunidad en el mercado para crear un nuevo tequila, un tequila mejor”, comentó Fazzalari, la prometida del propietario de los Boston Celtics que también estaba en la reunión aquella noche. “Nos soltamos el pelo y nos convertimos en verdaderos amigos esa noche”, añadió. Y es que esa reunión de cinco personas fue la que terminó dando nombre a una marca de tequila premium que ya cuenta con cuatro bebidas diferentes en su tienda: blanco, reposado de 8 a 10 meses, un añejo de 24 a 28 meses y un extra añejo de 44 años que se lanzarán en 12 mercados este mes y en enero a nivel nacional en Estados Unidos.

“El desafió fue encontrar ese equilibrio entre la suavidad y el acabado, porque lo que notamos fue que a medida que lo hacíamos más suave, a veces se pierde el acabado. Es muy difícil obtener un tequila ultra suave con un final largo y complejo con un sabor fino”, añadió nuevamente Fazzalari.

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS