|  

México Sub 23 vence 3-2 a Australia; se prepara para Tokio 2020

El técnico tendrá que escoger a los 18 que llevará a Tokio 2020.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Jesús Angulo, Kevin Álvarez y Eduardo Aguirre fueron los anotadores. | Foto: Twitter.

ESPAÑA.- La Selección Mexicana Sub 23, que dirige Jaime Lozano, venció 3-2 a Australia, en un partido amistoso; con esta victoria se prepara para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El equipo logró su tercera victoria en su gira. Jesús Angulo, Kevin Álvarez y Eduardo Aguirre consiguieron las tres anotaciones para llevarse una sufrida victoria; esto porque en dos ocasiones se vieron obligados a empatar el marcador.

A pesar de que el partido comenzó tranquilo, los australianos jugaron al contragolpe, tratando de aprovechar los errores del Tri y ‘matar dentro del área’.

En el minuto 32, Macías pisó a un jugador australiano, provocando un penalti a favor de los ‘Socceroos’. De esta manera, Arzani, desde los 11 pasos, consiguió la primera anotación.

Sin embargo, un minuto después, Angulo consiguió remontar el marcador con un disparó cruzado que terminó en gol. Así terminó la primera mitad, un empate entre ambos equipos.

Ya para la segunda mitad, en el minuto 50 Australia hizo su segunda anotación, cuando Malagón cometió un grave error. Watts disparó, el balón pegó en el poste y rebotó en el cuerpo del portero mexicano.

Pero al minuto 59, los mexicanos consiguieron el segundo empate, con un disparo cruzado de Álvarez. 

El gol del triunfo llegó, en el minuto 77, cuando el Mudo Aguirre recibió un centro y, de palomita, mandó a guardar el balón.

Preparación a Tokio

Tras este triunfo, el Director Técnico tendrá que escoger a 18 jugadores, más tres refuerzos, quienes irán a Tokio. 

Los mexicanos debutarán en los Juegos Olímpicos, este 22 de julio, y se enfrentarán a Francia. 

El siguiente partido lo tendrán contra el anfitrión, Japón, el 25 de julio; cerrarán la primera fase ante Sudáfrica.

Don`t copy text!