|  

El tiempo - Tutiempo.net

México contra Estados Unidos, el clásico de Concacaf

Se registra un total de 70 juegos entre estos dos países.

Redacción Zacatecas

   |  6 septiembre, 2019

México contra Estados Unidos

El Tri tiene saldo a favor con 35 triunfos ante Estados Unidos.

ESTADOS UNIDOS.- Este viernes se juegan la edición número 70 del clásico México contra Estados Unidos, en el cual el Tri tiene saldo a favor con 35 triunfos, 19 derrotas y 15 empates.

De los 70 juegos entre estos dos países, 29 han sido por la eliminatoria mundialista, 23 amistosos, 7 de Copa Oro, 5 de la Copa USA, 2 de la Copa de Naciones de Norteamérica, 1 de la Copa Confederaciones, 1 más en Copa del Mundo, y solo 1 en Copa América

Advertisements

A lo largo de esta rivalidad se han dado episodios que han quedado en la memoria de los aficionados de ambos países; un ejemplo sería la derrota que sufrió México en los Octavos de Final de la Copa del Mundo de Corea-Japón 2002 por marcador de 2-0; o las goleadas de 5-0 y 4-2 que le propinó el Tri a los estadounidenses en las Finales de la Copa Oro de 2009 y 2011, respectivamente.

Advertisements

Para este encuentro amistoso, el Tricolor llega con un nivel por encima tras ganar la Copa Oro hace menos de dos meses, por lo que Estados Unidos, con un equipo diferente, buscará revancha; mientras tanto, México intentará seguir consolidando el proyecto de Gerardo Martino que recién comenzó este año.

La última vez que ambos representativos nacionales se vieron las caras en Nueva York, fue en la Final de la Copa Oro 2009, donde el cuadro mexicano salió victorioso con goleada de 5-0.

La última derrota de México ante Estados Unidos fue en el proceso de Miguel Herrera en el que cayeron 2-0 en San Antonio, Texas.

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS