
La novena de México llega a su duelo frente a Estados Unidos en el Clásico Mundial de Beisbol con la necesidad de conseguir la victoria. | Foto: Cortesía.
La primera ocasión en la que México y Estados Unidos se enfrentaron en el Clásico Mundial de Beisbol; fue en la edición de 2006.
ESTADOS UNIDOS.- La novena de México llega a su duelo frente a Estados Unidos en el Clásico Mundial de Beisbol con la necesidad de conseguir la victoria; luego de caer en su primer juego dentro del Grupo C del certamen frente a Colombia, sin embargo; cuenta con las estadísticas a su favor frente al equipo de las Barras y las Estrellas.
Cabe recordar que la primera ocasión en la que México y Estados Unidos se enfrentaron en el Clásico Mundial de Beisbol; fue en la edición de 2006, dentro de la primera ronda.
En ese juego, la novena de las Barras y las Estrellas consiguió su primera y; hasta el momento, única victoria sobre el representativo tricolor dentro del reconocido certamen luego de imponerse por 2-0 en aquella ocasión.
Dentro del mismo Clásico Mundial de Beisbol de 2006, México y Estados Unidos vivieron un nuevo enfrentamiento; ahora en la segunda ronda del certamen, pero en ese juego la victoria fue mexicana por una pizarra de 2-1; lo que significó la eliminación de la novena estadunidense, al no lograr acumular la cantidad de victorias suficientes para avanzar a semifinales.
Por otro lado, el último y más reciente antecedente entre México y Estados Unidos en un Clásico Mundial de Beisbol, se celebró en la edición de 2013; cuando la novena tricolor se impuso por 5-2 sobre el representativo de las Barras y las Estrellas, en la primera fase del certamen; destacando que el juego se celebró en el Chase Field de Phoenix, Arizona, mismo escenario en el que volverán a medirse.
Drama de extra innings en el Chase Field y al final el triunfo fue para Colombia 🇨🇴 en 10 episodios.#MéxicoDeMiSangre 🇲🇽⚾️ pic.twitter.com/Zq7P0LkOZ1
— Novena México 🇲🇽⚾ (@MexicoBeis) March 11, 2023
Sin embargo, para el duelo de este 12 de marzo de 2023; México llega con la necesidad de conseguir su tercer triunfo sobre Estados Unidos en el Clásico Mundial de Beisbol; ya que en su presentación cayó frente a Colombia por 5-4 y sus vecinos del norte debutaron con una victoria de 6-2 sobre Gran Bretaña; dentro de la actividad correspondiente al Grupo C.