|  

Metztli González, ciclista zacatecana ganadora del campeonato nacional BMX México

Con sus apenas 13 años de edad, Metztli tiene una carrera destacada en el deporte.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

ZACATECAS.- Metztli González, zacatecana de 13 años, fue la ganadora de la tercera copa del campeonato nacional BMX México; se logró posicionar en el primer lugar de la categoría de 13 a 14 años durante la competencia celebrada en Aguascalientes.

A pesar de no contar con el apoyo de las instituciones del deporte en el estado, ni del municipio; su talento y dedicación la han llevado a conquistar varios logros, siempre impulsada por su familia.

La adolescente terminó la carrera en primer lugar con el equipo BMX Zac; dejando en segundo lugar a Nicole Jiménez y Stephanie Sandoval de Jalisco; así como a su paisana Yoseline Padilla, del equipo Luz de Día, y a las chihuahuenses Adriana Quezada y María Cerón.

Metztli cuenta que nunca ha dejado de entrenar; por la contingencia de Covid-19 tuvo que adoptar nuevos métodos de entrenamiento como clases virtuales de acondicionamiento físico y bicicleta estacionaria.

Ganó el primer lugar de la categoría de 13 a 14 años en la tercera copa del campeonato nacional BMX México.

Cuando Zacatecas pasó a color naranja en el semáforo epidémico, y hubo apertura de algunos espacios, comenzó a entrenar en la pista de bicicross por las mañanas; eso sí, sin descuidar sus estudios.

Su padre, José Abraham González, fue quien le inculcó el amor a este deporte, es el ejemplo a seguir de su hija.

Metztli considera que la disciplina es el factor que la ha llevado a conquistar triunfos:

“Trato de ser muy disciplinada tanto en alimentación, actividades escolares, y por supuesto mi entrenamiento mental y físico”.

Para la adolescente ser campeona nacional es un logro importante:

“Todos los seres humanos, independientemente de nuestro género podemos sobresalir en lo que nos gusta hacer, siempre y cuando seamos constantes y perseverantes en lograr nuestros objetivos”, dice la deportista.

Lamentablemente en su destacada carrera deportiva, nunca ha contado con el apoyo del Instituto del deporte del estado; la negación se debe a que los apoyos se otorgan a los atletas que tienen la edad para los juegos de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

“Pero afortunadamente tengo unos padres que me han apoyado incondicionalmente, es un trabajo en equipo, es por ello que valoro el esfuerzo de ellos, y eso me motiva a dar más del 100% en cada competencia”, dice Metztli.

Don`t copy text!