|  

El tiempo - Tutiempo.net

Messi obtiene Balón de Oro por sexta ocasión

Este año el astro portugués Cristiano Ronaldo no asistió a la fiesta de París y por primera vez quedó fuera del podio del Balón de Oro

Redacción Zacatecas

   |  2 diciembre, 2019

messi-balón-de-oro

Foto: Diario AS

FRANCIA.-El futbolista Lionel Messi ha logrado obtener su sexto Balón de Oro; el tan codiciado premio otorgado por la revista francesa France Football.
Este galardón reconoce el rendimiento y desempeño de un futbolista como el mejor del mundo. El futbolista argentino logra superar a su rival deportivo Cristiano Ronaldo, con el cual estaba empatado con cinco balones de Oro.
Messi expresó emocionado sobre el premio:
“Quiero agradecer a los periodistas que me votaron, a mis compañeros. Hace diez años que recibí mi primer Balón de Oro, era todo impensable para mí. Es fútbol es lo que amo, Dios quiera que me queden años para seguir disfrutando”, ha asegurado el flamante ganador.
El pronóstico se inclinaba por Messi y se terminó confirmando este lunes en París. El astro argentino no sólo ha sido premiado con le Balón de Oro, sino que ha sido laureado en varios premios individuales de fútbol mundial, conquistando y cerrando el 2019 con broche de oro.

Cristiano Ronaldo y el Balón de Oro

En la gala se fueron especificando los 30 clasificados, primero y en orden descendente hasta el 11º clasificado, luego, uno a uno los puestos 10 al 5 y quedaron los cuatro primeros para el final.
De esta manera Messi fue proclamado vencedor del que es su sexto trofeo, diez años después de estrenarse, encabezando un podio que completaron dos de los cracks del Liverpool: Van Dijk, quien fue segundo.
Este año el astro portugués Cristiano Ronaldo no asistió a la fiesta de París y por primera vez quedó fuera del podio, ya que en tercer lugar quedó Sadio Mané, cuarto, Mohamed Salah quinto, Kylian Mbappé fue sexto, Alisson, mejor portero del año, se clasificó en séptimo lugar, el octavo fue Robert Lewandowski, Bernardo Silva el noveno y Riyad Mahrez el décimo.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.