|  

Max Verstappen se lleva el Gran Premio de Mónaco 2021

Los pilotos de Red Bull se vieron con ventaja por las circunstancias en la carrera.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Max Verstappen, piloto de Red Bull. | Foto: Reuters.

MONACO.- Max Verstappen consiguió la victoria para Red Bull en el Gran Premio de Mónaco 2021 donde Sergio Pérez consiguió el cuarto lugar.

El resultado coloca al holandés Verstappen como líder de la tabla de pilotos.

Carlos Sainz llevó a su Ferrari al segundo puesto mientras que Lando Norris se defendió en los giros finales para tomar el tercer lugar de la carrera.

Verstappen tuvo el camino libre en el inicio cuando Charles Leclerc y su Ferrari abandonaron debido a un problema en el eje de transmisión.

El holandés de la casa austriaca se puso en el liderato seguido por Valtteri Bottas y Carlos Sainz. 

Las paradas de pits marcaron el rumbo de la carrera. Verstappen y Pérez fueron los últimos del grupo puntero en ir a los boxes.

Este movimiento sorprendió a Lewis Hamilton quien entró al filo de la vuelta 30 y se quedó relegado en la séptima posición de la competencia.

Por otra parte Bottas abandonó la carrera luego de que Mercedes fue incapaz de cambiar el neumático delantero derecho en los pits.

Esto dejó a Verstappen en primero seguido por Sainz, Norris y Pérez. El mexicano intentó tomar el último lugar en el podio, pero no encontró el camino para adelantar al británico de McLaren.

Con este resultado Verstappen ascendió al primer lugar del campeonato desplazando a Hamilton.

Don`t copy text!