|  

El tiempo - Tutiempo.net

Mauro Castillo, en búsqueda del pase a Tokio 2020

El zacatecano viajará el próximo mes a Indianápolis en busca del pase a sus primeros Juegos Olímpicos.

Redacción Zacatecas

   |  11 marzo, 2020

Foto: Cortesía.

La temporada alta para el zacatecano Mauro Castillo Luna ha iniciado y el objetivo del tritón es dar la marca olímpica que lo lleve a sus primeros Juegos Olímpicos a disputarse en Tokio 2020.

Mauro Castillo se mantiene en una fuerte preparación física y mental, pero sobre todo depura su técnica para mejorar sus tiempos.

En entrevista, el nadador comentó que ha tenido dos competencias posteriores a la lesión de hombro que había sufrido; una en Lowa, Estados Unidos y otra en Querétaro, México, en las cuales se sintió confiado por sus tiempos.

El próximo mes de mayo viajará a Indianápolis, Estados Unidos, donde buscará dar las marcas en las pruebas de 100 y 200 metros pecho para conseguir su pase a Tokio 2020.

Mauro necesita registrar 59”93 en los 100 metros pecho para lograr su clasificación a los olimpiadas, mientras que en los 200 metros pecho, el tiempo solicitado es de 2’10”35.

Castillo Luna señaló que no asistirá al selectivo nacional debido a que la Federación Mexicana de Natación, atraviesa por problemas administrativos que han afectado al nadador en apoyos a competencias en Estados Unidos.

Por último mencionar que la carrera por dar las marcas y clasificar a Tokio 2020 comenzó el primero de marzo del 2019 y concluirá el 21 de junio del presente año.

Foto: Cortesía.
Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.