
Meritorio podio para Mateo Girón que tuvo problemas con su camioneta #5 pero logró meterse al tercer lugar de la carrera celebrada en el Ovalo Aguascalientes. | Foto: Cortesía.
Girón arrancó la competencia celebrada el domingo 18 desde la primera fila, en la segunda posición.
AGUASCALIENTES.- En una jornada marcada por múltiples incidentes y condiciones exigentes, el piloto zacatecano Mateo Girón con la camioneta #5 del equipo Prime Sports Racing, al volver a subir al podio tras finalizar en la tercera posición en la quinta fecha de Trucks México Series, disputada en el Óvalo de esta ciudad capital.
La competencia fue ganada por Gerardo Rodríguez dejando en el segundo puesto a Eduardo de la Rosa y el tercero para Girón.
Dos mujeres pilotos se adueñaron de los siguientes dos lugares, Alexandra Monhnhaupt y Valeria Aranda que cumplieron una gran carrera.
Girón arrancó la competencia celebrada el domingo 18 desde la primera fila, en la segunda posición, aunque una salida complicada lo relegó momentáneamente al cuarto sitio.
Durante las primeras vueltas mostró solidez al mantenerse entre los tres primeros, pero hacia el giro 30 perdió algunas posiciones y cayó al quinto puesto debido a problemas de sobrecalentamiento en la camioneta. A pesar de ello, nunca salió del top 10 y supo administrar ritmo y estrategia en una carrera accidentada, neutralizada en cuatro ocasiones por banderas amarillas.
Fue a partir de la vuelta 67 cuando Mateo comenzó su remontada definitiva. Recuperó posiciones y en los últimos 10 giros se consolidó en el grupo puntero, logrando mantenerse en el top 3 y cruzando la meta en tercer lugar, sumando puntos valiosos en su lucha por el campeonato 2025.
Al concluir la competencia el piloto de la camioneta 5, agradeció el esfuerzo de su equipo técnico y se mostró satisfecho con el resultado, en una de las pistas más rápidas y exigentes del calendario.
Rodeado por los integrantes del equipo así como por su familia y seguidores que llegaron de Zacatecas, un sonriente y sudoroso Mateo Girón habló con los representantes de los medios de comunicación manifestando que fue una carrera muy difícil, con muchos problemas de sobrecalentamiento y potencia y hubo que lidiar con ellos desde la primera vuelta.
Recalcó Mateo que obtener un tercer lugar, le supo a victoria, porque se minimizó el mayor de daños posibles. Tanto el equipo como el propio piloto confirmó haber dedicando mucho esfuerzo y empeño, lamentablemente las cosas no salieron como se quería en la carrera dominical.
Expresó que el fin de semana fue un poco raro, pero estamos fuertes y vamos contentos a Querétaro, es una pista que me gusta y creo que se me va a dar muy bien” señaló al finalizar la celebración del podio.
La próxima cita de la temporada será el domingo 01 de junio en el Autódromo de Querétaro, donde Girón buscará mantener el impulso y seguir sumando puntos importantes en la clasificación general.