Los tenistas primos hermanos Escobedo-Nava avanzan a la segunda ronda de la ‘Qualy’ en Australia

Ernesto ‘Neto’ Escobedo tuvo anoche un brillante inicio del año tenístico 2023 al avanzar a la segunda ronda del torneo de calificación para el Abierto de Australia. | Foto: Cortesía.
Ernesto ‘Neto’ Escobedo tuvo anoche un brillante inicio del año tenístico 2023 al avanzar a la segunda ronda del torneo de calificación para el Abierto de Australia. | Foto: Cortesía.

Los jugadores de ascendencia zacatecana Ernesto Escobedo y Emilio Nava avanzaron a la segunda ronda del torneo.

AUSTRALIA.- Noche de emociones y alegría para los aficionados al Tenis fue la de ayer lunes ya que los jugadores de ascendencia zacatecana Ernesto Escobedo y Emilio Nava avanzaron a la segunda ronda del torneo de clasificación para el Abierto de Australia que arrancará el domingo entrante en Melbourne (Australia).

Ya era la mañana y mediodía del martes 10 de enero en el complejo Melbourne Park cuando ‘Neto’ hijo del ‘Pelón’ Ernesto Escobedo dominó en la cancha 16 al joven italiano Luca Nardi sembrado en el lugar 23 por 6/3 y 6/1.

Esta noche de martes a las 8 pm ( tiempo de México 12 mediodía del miércoles en Australia )en la cancha 16 , Escobedo llevará de rival al japonés R. Noguchi de 24 años de edad

Nava contundente

En la cancha 5 del mismo complejo australiano, el hijo de Xóchitl Escobedo, Emilio Nava quien acaba de cumplir 20 años de edad se impuso con facilidad a otro italiano, Andrea Vavassori de 27 años oriundo de Turín quien solo le dio pelea en los primeros 7 juegos, a partir del rompimiento Nava enfiló al triunfo en el primer set por 6/3.

Claro dominio ejerció Emilio Nava ante el italiano Andrea Vavassori a quien eliminó en la primera ronda de la ‘Qualy’ en el Melbourne (Australia). | Foto: Cortesía.

El segundo set lo inició muy bien Emilio al romper de inmediato y repitió en el tercer “game” para irse con ventaja clara de 4/0 y le permitió cerrar a tambor batiente para el definitivo 6/2 .

Nava también juega esta noche en la cancha 14 a las 9.30 pm ante otro japonés, el duro Y. Sugita quien tiene 34 años, la juventud de Nava le puede favorecer .