Los tenistas Ernesto Escobedo y Emilio Nava con posibilidades de estar en el US Open 2022

“Neto” juega esta semana en el torneo de Los Cabos BC
Emilio cerca del Top 200 en la ATP


Este martes inicia Ernesto Escobedo su participación en el torneo Mifel en los Cabos BC. El juego sera por la noche en la cancha central. | Foto: Cortesía.

Ante la cercanía de la celebración del Torneo de Tenis US Open 2022 en Nueva York que iniciará el lunes 29 del presente se abren muchas posibilidades para que dos jugadores de ascendencia zacatecana figuren en el cuadro principal.

Se trata de Ernesto “Neto” Escobedo y Emilio Nava quienes son hijos de los hermanos Ernesto y Xóchitl Escobedo Alcalde originarios de Jerez, Zac. y nietos de Doña Josefina Alcalde y Don Ernesto Escobedo ambos ya fallecidos.

Este martes 02 de agosto Ernesto quien figura en el lugar (164 ) del ranking ATP iniciará su participación en el Abierto Mifel en Los Cabos BC llevando de rival al argentino Facundo Bagnis.

El juvenil tenista Emilio Nava ascendió al lugar 202 de la clasificación ATP luego de llegar la semana pasada a los cuartos de final en Segovia (España). | Foto: Cortesía.

“Neto” ha tenido una temporada de altibajos , en el presente año , ha jugado en 20 torneos , el Abierto de Australia perdió en la primera ronda, para los Abiertos de Roland Garros y Wimbledon no pudo calificar e incluso se lesionó en Paris en segunda ronda de la “Qualy” y primera en Londres para Wimbledon.

En los Challenger ha ido desde el titulo de campeón en el mes de enero en Bendigo ( Australia) y cuartos de final en Cleveland , San Luis Potosí y Cuernavaca hasta caer en primera ronda en Heilbronn, Nottingham, Ilkley,Málaga, Hall of Fame y la semana pasada en Atlanta

Con un buen desempeño en Los Cabos , Escobedo buscará estar en la “Qualy” del Master 1000 en Montreal (Canadá) y luego en Cincinatti.

Escobedo estará atento a las noticias del US Open anhelando poseer un “Wild Card” al igual que su primo Emilio Nava quien ya se encuentra en el lugar 202 de la ATP luego de llegar a los cuartos de final la semana pasada en el Challenger en Segovia (España).

— ¿Se imaginan dos tenistas de origen zacatecano presentes en el Us Open 2022? —