LNBP hará burbujas anti Covid-19 para disputar playoffs - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



LNBP hará burbujas anti Covid-19 para disputar playoffs

Mineros de Zacatecas disputará sus duelos en Monterrey, sede correspondiente a la burbuja de la Zona Este.

Dayana Pinedo

   |  27 octubre, 2020

Mineros de Zacatecas terminaron como líderes del torneo. Foto: Cortesía

ZACATECAS.- Sergio Ganem, presidente de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP),  informó que realizarán burbujas sanitarias para disputar los playoffs del torneo.

Debido al aumento de contagios de Covid-19 en el país y dentro de los propios equipos, el pasado domingo anunciaron  la conclusión de la etapa clasificatoria.

Aún faltaban dos fechas por disputarse; sin embargo, los equipos ya estaban definidos para arrancar los playoffs.

Ante ello, Sergio Ganem informó que para jugar con mayor seguridad la fase final del Torneo 2020 se realizarían dos burbujas sanitarias.

La de la Zona Oeste estaría ubicada en Querétaro y la del Este en Monterrey, zona a la que pertenece Mineros de Zacatecas.

“Decidimos hacer dos burbujas sanitarias en la Zona Oeste en Querétaro y la Este en Monterrey para dar paso a unos playoffs seguros”, dijo.

El 3 de noviembre iniciarán las Semifinales y el 22 de noviembre se tendría un campeón del torneo.

Los ganadores de las semifinales y final de zona se definirán en dos de tres partidos, mientras que el ganador de la LNBP será el que gane cuatro de siete encuentros.

“Haremos pruebas Covid-19 a jugadores, entrenadores, cuerpo técnico, mesas de anotación, árbitros y todo el personal que labora para la organización”, aseguró.

Las Semifinales

Mineros, que terminaron como superlíderes del torneo, enfrentarán a los Leñadores de Durango en las semifinales de la Zona Este.

Mientras que Dorados de Chihuahua pelearán por su pase a la final de conferencia con Fuerza Regia.

En la zona Oeste, los Soles de Mexicali le harán cara a los Astros de Jalisco y los Aguacateros de Michoacán a los Libertadores de Querétaro.

Comentarios

Don`t copy text!