|  

Edición
Impresa

22 de octubre

22 de octubre

Llegan afganos a Tokio para competir en los Juegos Paralímpicos

Los deportistas habían sido sacados del país para entrenar en París.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Los dos deportistas afganos Zakia Khudadadi y Hossain Rasoulillegaron competirán en septiembre. | Foto: Cortesía.

MÉXICO.- Los dos deportistas afganos Zakia Khudadadi y Hossain Rasoulillegaron este sábado por la noche a la capital japonesa y van a competir.

Según informó el Comité Paralímpico Internacional (CPI), los dos deportistas afganos en un inicio se habían quedado sin competir en los Juegos Paralímpicos de Tokio por la situación en el país.

Pero gracias al apoyo de varias personas, organizaciones y gobiernos, los deportistas fueron evacuados el fin de semana pasado de Kabul y trasladados a París.

En la capital francesa fueron puestos a salvo para poder descansar y entrenar para los juegos.

“De acuerdo con las reglas, los dos atletas entregaron dos PCR negativas para covid-19 en las 96 y 72 horas antes de la salida y se sometieron a otro test a su llegada al aeropuerto de Haneda”, apuntó el CPI.

Khudadadi será la primera atleta femenina de Afganistán en competir en los Juegos Paralímpicos desde Atenas 2004 cuando compita en la categoría de peso K44 -49 kg del taekwondo el 2 de septiembre y Rasouli estará en las series de 400 metros T47 el 3 de septiembre.

“El Comité Paralímpico de Afganistán expresa su profundo agradecimiento a todas las organizaciones que han brindado apoyo a los atletas, por su apoyo para hacer posible sus sueños”.

Arian Sadiqi, El Jefe de Misión del equipo de Afganistán mencionó:

“A través del Movimiento Paralímpico y los Juegos Paralímpicos, todo el mundo puede transmitir el mensaje positivo de que la coexistencia pacífica es lo mejor para la Humanidad”.

Sin embargo, pese a a situación, los deportistas y Arian Sadiqi no están autorizados para atender entrevistas a los medios.

Don`t copy text!