|  

Edición
Impresa

08 de diciembre

08 de diciembre

Lewis Hamilton gana el Gran Premio de Brasil

Hamilton se mantiene en la lucha por el título de la campaña junto a Max Verstappen.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Lewis Hamilton, piloto británico. | Foto: Cortesía.

BRASIL.- Este domingo, el piloto británico Lewis Hamilton ganó el Gran Premio de Brasil luego de arrancar en la décima posición.

Hamilton se mantiene en la lucha por el título de la campaña junto a Max Verstappen quien fue segundo.

Asimismo Valtteri Bottas de Mercedes completó el podio, mientras que Sergio Pérez, que marcó la vuelta rápida en carrera, cruzó en el cuarto puesto.

Verstappen mantiene la cima del campeonato de pilotos, con 332.5 puntos, pero ahora la diferencia con Hamilton es de solo 14 unidades (318.5 puntos).

Arranque en el Gran Premio de Brasil

La suciedad en la pista provocó otro arranque como el que se vivió en el Gran Premio de la Ciudad de México, cuando Max Verstappen superó a Vallteri Bottas en la primera curva y Checo Pérez también dejó atrás al finlandés al terminar la ese de Senna.

Por su parte, Lewis Hamilton aprovechó para escalar posiciones, en tanto Lando Norris se equivocó al intentar rebasar por fuera y se tocó con Carlos Sainz Jr., con lo que se pinchó el neumático superior izquierdo y bajó hasta la última posición.

Para la vuelta 18, Hamilton amenazó y rebasó con el DRS a Checo Pérez, pero el mexicano mostró su talento al volante y recuperó su posición casi al instante.

Sin embargo, en la vuelta 19, el británico volvió al ataque y ganó el segundo lugar con un rebase por fuera, esta vez sin respuesta del tapatío.

Don`t copy text!