

CIUDAD DE MÉXICO, 26OCTUBRE2025.- El Gran Premio de la Ciudad de México en su décima edición dio comienzo, siendo el piloto de la escudería McLaren, Lando Norris el que encabezó el inicio de la carrera. FOTO: DANIEL AUGUSTO/ CUARTOSCURO.COM
El británico dominó de principio a fin en el Autódromo Hermanos Rodríguez y asumió el liderato del Mundial tras una carrera impecable.
CIUDAD DE MÉXICO.- Una gran carrera se vivió en el Autódromo Hermanos Rodríguez en donde Max Verstappen no pudo conseguir el segundo puesto quedando en tercero. Lando Norris conquista el Gran Premio de México y Charles Leclerc queda en segundo puesto.
Vuelta de formación en el Gran Premio de México 2025. Los líderes saldrán con neumáticos suaves, solo Verstappen apostó por el compuesto medio en la parte alta de la parrilla. Mientras que entre los coleros, Alex Albon y Franco Colapinto se la jugarán con duros.

Se apagan las luces y se larga la carrera. Norris movió mejor que los Ferrari para mantener la posición, Verstappen quiso rebasar pero se fue de largo en la pista y luego tuvo un toque con Hamilton, pero superó a Russell.
Leclerc se mantiene a más de un segundo de Norris. Lawson tiene que entrar a boxes para cambiar la trompa. Hay banderas amarillas en la curva 1-3.
Bearman sorprende y se coloca cuarto en medio de la batalla de Hamilton, Verstappen y Russell. El británico de Mercedes además perdió su posición con su compañero de equipo, Kimi Antonelli. Piastri perdió lugares desde la largada y está noveno.

Norris ya a casi tres segundos de Leclerc. Hamilton bajo investigación por su salida de la pista. Verstappen a distancia de DRS de Bearman, pero detrás del neerlandés vienen Kimi y Russell.
Piastri trata de recortar distancias, pero sigue octavo. Hamilton tiene una penalización de diez segundos por ganar posición por fuera de la pista. Leclerc ya a seis de Norris.
Piastri busca el séptimo puesto pero no puede rebasar a George Russell. Norris ya a ocho segundos de Leclerc, que tiene una ventaja de seis y medio sobre Hamilton.
Antonelli es el primero en parar de los líderes y cae hasta el puesto 13. Norris a diez segundos de Leclerc, Hamilton parará y tras cumplir su penalización salió en la P14.
Bearman ya es tercero, a 11 segundos de Leclerc.
Piastri y Bearman paran. El australiano sale P13 tras una parada muy lenta, Bearman se mantiene noveno.

Otro abandono. Nico Hulkenberg no continuará en la carrera. Leclerc a 13 segundos de Norris, Max a 13 del monegasco y con ventaja de 12 sobre Yuki Tsunoda. Bearman ya está quinto y faltan de parar los cuatro primeros.
Llaman a Leclerc a boxes. El monegasco entrará con una desventaja de 17 segundos y delante de Verstappen por diez segundos.
Bearman ya superó a Tsunoda y se coloca cuarto. Delante de él, Leclerc se mantiene tercero, con Norris y Verstappen todavía sin detenerse.
Norris hace su primera parada. Sale con ventaja de siete segundos sobre Verstappen.
Verstappen hace su primera parada y sale en la octava posición, detrás de Hamilton. Leclerc a 17 segundos de Norris en la punta, Bearman a 3.5 del monegasco, por delante de Antonelli y Russell que se queja de que el italiano no le cede la posición. Piastri sexto y ataca a los Mercedes.
Mercedes le concede la petición a Russell y Piastri intentó ganarle a ambos pero no pudo. Russell buscará ir por Bearman.

Segunda parada para Piastri, Kimi y Hamilton. El australiano sale sexto por delante del italiano y el británico. En la punta, Norris con ventaja de 22 segundos sobre Leclerc, que está por delante de Bearman a siete segundos.
Paran Bearman y Russell y el piloto de Haas sale delante del de Mercedes, que está delante de Esteban Ocon y Piastri. Verstappen es tercero tras las detenciones.
Piastri sexto tras superar a Ocon, pero a dos segundos de Russell, que se mantiene a dos segundos de Bearman; el británico está a 16 segundos de Verstappen por el último lugar del podio.
Último cuarto de carrera. Norris ya con la victoria prácticamente asegurada, Verstappen se mantiene lejos de Bearman, que se defendió bien de Russell y sigue cuarto.
Russell no solo no pudo contra Bearman, sino que ya perdió la posición con Piastri. Antonelli pide que el británico le regrese el lugar.
Sí hubo cambio de posición entre los Mercedes.
Con cinco vueltas por correrse, Max está a poco más de dos segundos de Leclerc. Piastri a poco más de un segundo de Bearman en el cuarto lugar.

Leclerc se alejó de Verstappen, pero Piastri se acerca a distancia de DRS de Bearman.
Banderas amarillas, Leclerc mantiene su defensa sobre Max. Bearman ya se alejó de nuevo de Bearman.
¡Virtual Safety Car! Los problemas del auto de Carlos Sainz le quitaron la emoción al final de la carrera y el expiloto de Charles Leclerc salvó al monegasco en la última vuelta.
¡Que siempre no! Se marcha el Virtual Safety Car y Verstappen todavía ataca a Leclerc por la segunda posición pero no le alcanzó,. Se acabó la carrera.