
Foto: Cortesía.
“No pensé que estuviera tan adelante”, dijo el británico de McLaren al hablar del problema en su acomodo en la parrilla”, mencionó el británico.
Lando Norris mantiene el liderato del campeonato de pilotos de la F1 después del Gran Premio de Bahréin 2025; pero permitió que su compañero en McLaren, Oscar Piastri, se acerque peligrosamente tras su victoria en Sakhir.
“Cometí demasiados errores con los adelantamientos, también al no estar en la posición correcta en la parrilla.
Fue una carrera desordenada para mí, y estoy decepcionado por no llevarme un uno-dos para McLaren; porque eso habría sido maravilloso”, expresó el líder del campeonato al finalizar la competencia.
Además, Norris, quien arrancaba sexto, cometió diversos errores durante la carrera y dejó escapar la posibilidad de ayudar a un doblete de la casa de Woking; al tener el coche más dominante de la parrilla de salida.
Cabe mencionar que, el primer error del británico fue colocarse más delante de su cajón de salida en la arrancada. La situación la denunció Max Verstappen quien se percató que la mitad del coche del británico sobrepasaba la línea blanca y le daba una ventaja en la arrancada ayudándolo a ganar tres posiciones cuando los semáforos se apagaron.
Al hablar del incidente, Norris indicó que no estaba consciente del problema en la parrilla.
“No pensé que estuviera tan adelante”, dijo el británico de McLaren al hablar del problema en su acomodo en la parrilla.
Por lo que, en la parte final de la carrera recuperó hasta la tercera posición tras una intensa batalla con el Ferrari de Charles Leclerc para atacar al Mercedes de George Russell.
A pesar de los problemas en el coche alemán, Norris no fue capaz de avanzar al segundo luego de un gran bloqueo en la primera curva cuando intentaba ir por el competidor de las flechas plateadas.
“Pensé que podría alcanzarlo, pero al final creo que estaba guardando él algo de ritmo y lo ha hecho bien”.
En cuanto a la victoria de Piastri, que ahora se coloca segundo del campeonato dijo:
“Oscar hizo un buen trabajo.
Así que felicitaciones a Oscar y a todo el equipo de McLaren, y trataré de mejorar para el próximo fin de semana”.