|  

Edición
Impresa

23 de septiembre

23 de septiembre

La Selección Mexicana podría tener un nuevo escudo y esto se sabe al respecto

De acuerdo a la USPTO, la FMF se registró para tener un nuevo escudo oficial.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
En redes ha circulado la supuesta nueva imagen del escudo de la Selección Mexicana de Futbol. / Foto: Cortesía

CDMX.- Los rumores sobre un supuesto cambio de escudo de la Selección Mexicana están circulando desde hace varios días; sin embargo, no hay confirmación oficial y esto es todo lo que se sabe.

Supuestamente la Federación Mexicana de Futbol (FMF) se puso en contacto con la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos (USPTO) para iniciar con los trámites correspondientes, por lo que es cuestión de tiempo que sea oficial.

A pesar de que dicha información no está confirmada, en redes sociales circula la imagen del que sería el nuevo escudo del Tri; el águila seguiría pero estaría más cerca del balón.

Además, el Diario AS México informó que los directivos de la FMF quieren adelantar el lanzamiento de la nueva imagen del escudo de la Selección Mexicana.

Según explicó la fuente, el logo que se hizo viral en redes sociales aún está en proceso, por lo cual no sería el final que se presente en algunos meses, incluso apuntó que la playera que se mostró no es la original de México“, explica el diario deportivo.

Supuestamente, los directivos de la selección buscar hacer el cambio a más tardar a inicio de 2022.

Pese a que el uniforme rosa que se presentó recientemente, los patrocinadores y la marca que los proporciona a la selección están involucrados en dicho cambio.

El último diseño de los uniformes de la Selección Mexicana se presentaron el pasado marzo y aún no tienen un escudo nuevo. / Foto: Cortesía

Posición de la USPTO

De acuerdo a la página oficial de la USPTO, la FMF registró una nueva imagen.

“La marca consiste en el elemento literal MÉXICO escrito en medio de una base rematada por un anillo parcial alrededor del cual un águila sostiene un balón de futbol dispuesto sobre la letra X“, indica la agencia en sus registros.

Don`t copy text!