|  

Edición
Impresa

01 de diciembre

01 de diciembre

La Real Sociedad se une a la United Premier Soccer League

Regresa la Real Sociedad a Zacatecas; pretenden que se conforme de jugadores 100% zacatecanos para darle identidad al deporte.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Se hicieron unas pequeñas modificaciones en el nombre del club y en el diseño del escudo. | Foto: Manuel Medina.

ZACATECAS.- La Real Sociedad será parte de la United Premier Soccer League (UPSL) en la que participa el actual campeón Miguel Auza y se acaba de integrar Río Grande.

Este equipo de futbol retoma el nombre del extinto equipo de Primera A, Real Sociedad de Zacatecas, el cual participó en varios torneos durante los años 90 y principios de los 2 mil.

“Es un proyecto nuevo con mucha ambición, es zacatecano para los zacatecanos, 100 % zacatecano,” señaló Rafael Castro, presidente del equipo.

¿Por qué Real Sociedad?

Rafael Castro añadió que se retomó el nombre de Real Sociedad, porque se le quiere dar identidad al futbol en Zacatecas, con ese entrañable equipo.

 “Decidimos ponerle Real Sociedad por todo lo que representa ese equipo, no solo en su servidor, creo que en la mayoría de las personas que nos gusta el futbol y son futbolistas al día de hoy”.

Sin embargo, para no tener complicaciones legales, se hicieron unas pequeñas modificaciones en el nombre del club, así como en el diseño del escudo.

Formarán a futbolistas zacatecanos

Alejandro Alquicira, quien es el director técnico, comentó que además del equipo de la UPSL se tendrá también de la tercera premier, para, con ello, tener un complejo de fuerzas básicas y poder seguir formando a los futbolistas zacatecanos.

Explicó que será el martes cuando den a conocer la convocatoria, para ver los talentos y cualidades de los jugadores que integrarán la liga y la tercera fuerza.

“Pero no quiere decir que vamos a excluir al jugador, la visoria es a la mejor para ganar un lugar en la titularidad, pero vamos a aceptar a los jugadores para que sigan preparándose”.

De momento, adelantó, ya se cuenta con jugadores con experiencia, como Chero Gutiérrez y algunos otros que darán a conocer en próximos días.

En la presentación también estuvo Marco Cardona, quien jugó en la Real Sociedad de Zacatecas y con Santos Laguna; él también integrará la directiva de este nuevo equipo.

Marco Cardona comentó que es nostálgico volver a ver el escudo en este club que será un escaparate para quienes no tienen cabida en otros equipos.

En cuanto a los horarios y sedes de los partidos como local de la Real Sociedad, dijeron que aún no se tienen definidos, pero adelantaron que seguramente serán en el municipio de Guadalupe, los sábados por la tarde.

Don`t copy text!