|  

Edición
Impresa

21 de septiembre

21 de septiembre

‘La Niña Maravilla’ gana, a sus 17 años, la primera medalla para España

A sus 17 años de edad, Adriana Cerezo consiguió vencer a sus rivales, aunque tuvieran el doble de edad y experiencia que ella.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Adriana Cerezo tiene 17 años y ya es poseedora de una medalla de plata. | Foto: Twitter.

JAPÓN.- Adriana Cerezo, ‘La niña maravilla’, como la apodan sus compañeros, del Taekwondo, consiguió, en su debut y a sus 17 años, la primera medalla para España en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La joven debutante obtuvo plata, aunque se veía con posibilidades de ganar el oro, medalla que perdió en los últimos segundos de la competencia.

Hace un año, la española debutó en categoría absoluta de -49 kg; sin embargo, de no ser por la pandemia y que se atrasaron los Juegos, no hubiera podido participar debido a su edad.

Durante el primer día de los Juegos, Adriana puesto patas arriba el Makuhari Messe.

“Me voy a tirar unos cuantos días pensando en esos tres segundos… he tenido el combate ahí, soy yo la que lo ha perdido, por eso me da un poco de rabia. Pero con el tiempo valoraré esta plata. Sabéis cómo es esto: el oro se gana, el bronce se gana… la plata se pierde”, dijo tras terminar la competición a El País.

Casi oro

Cerezo estuvo a punto de conseguir el oro. Desde el inicio de la competencia, iba un punto por delante a diez segundos del final; sin embargo, la tailandesa, con una patada final, logró conectar y se llevó la victoria.

En el primer asalto, la española comenzó por delante marcando 4-2; pero, su rival, quien consiguiera bronce en 2016, reaccionó y le dio una patada en la cabeza a la joven de 17 años.

A diez segundos del final, la Niña Maravilla conservaba el liderazgo, pero Wongpattanakit logró conectar el golpe que le daba la victoria final.

El camino hacia la final

Adriana Cerezo mantuvo el entusiasmo para llegar a la final y poder conseguir la medalla de plata, desde la primera ronda tumbó a la serbia Tijana Bogdanovic (12-4), subcampeona olímpica en Río 2016.

Además, en cuartos de final también derrotó, por una gran diferencia de puntos, consiguiendo 33 y su rival 2, a la china Jingyu Wu.

De esta manera logró llegar a la semifinal, donde le dio una paliza a la turca de 30 años, Rukiye Yildirim, quien fuera campeona de Europa en dos ocasiones y bronce mundial la misma cantidad de veces.

Don`t copy text!