
Foto: Cortesía.
Bajo la lluvia de Suzuka, Jules perdió el control de su monoplaza en la curva Dunlop e impactó contra una grúa.
El 17 de julio de 2015, el piloto francés Jules Bianchi perdió la vida luego de estar nueve meses en coma por un grave accidente en el Gran Premio de Japón 2014.
Bianchi era uno de los pilotos jóvenes más cotizados en el automovilismo, sin embargo bajo la lluvia de Suzuka, perdió el control de su monoplaza en la curva Dunlop, impactando con una grúa que había salido para recuperar el auto de Adrian Sutil.
El líder de la escudería Marussia se metió debajo de la grúa, la cual impactó directamente en el casco del piloto francés provocándole graves lesiones encefálicas.
Bianchi no pudo recuperarse y murió antes del Gran Premio de Hungría de 2015, por lo que se realizó un homenaje durante las horas previas. Todos los pilotos de la parrilla se abrazaron y dejaron sus cascos sobre el trazado en señal de respeto.
A este homenaje asistió la familia del piloto francés y recibieron las condolencias de los otros pilotos y personalidades de cada escudería de la Fórmula 1. Entre ellos Ferrari, quien había fichado a Jules Bianchi para su academia.
GP de Hungría 2015, Vettel lograba su 2da victoria con Ferrari y en el team radio primero se acordaba del equipo y 2do se la dedicaba a Jules Bianchi, recientemente fallecido. Seb en todos los detalles, siempre.#F1 #DankeSeb #essereFerrari #Vettel pic.twitter.com/SCbr1eLAbc
— El Mejor del Resto 🏁 (@elmejordelresto) November 16, 2022
A pesar de llevarse 8 años de diferencia, Charles Leclerc sostuvo una amistad con Jules Bianchi que trascendió con el tiempo y se convirtió en una hermandad entre el francés y el monegasco.
Cuando el monegasco se encontraba en el karting, admiraba mucho al francés. Además, la relación entre las familias Bianchi y Leclerc de ambos era muy buena.
“Recuerdo cuando entrenaba con Jules. Pasábamos mucho tiempo juntos y también entre carreras porque nos lo pasábamos muy bien. Algunas veces cuando necesitábamos relajarnos y pensar en algo más que en correr, era genial tenerle a mi lado porque ayuda tener a buenas personas a tu alrededor”, dijo en True Driver hace algunos años.
Este miércoles en sus redes sociales, el piloto de Ferrari compartió la foto de Jules para recordarlo.